Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas se asienta en la élite

.

Cristian López

0

El cordobés Camilo Puertas sigue alzando el nombre de la ciudad entre las grandes estrellas del triatlón nacional. El deportista del Montilla-Córdoba Triatlon es a día de hoy uno de los principales referentes a nivel autonómico. Este fin de semana ha logrado una nueva gesta, tras coronarse con una doble medalla en los Campeonatos de España que han tenido lugar en la localidad catalana de Banyoles.

En la modalidad de Triatlón Sprint, Puertas protagonizó una excelente actuación, tanto en la parte de carrera como en la bicicleta, aunque finalmente el cansancio le impediría alcanzar la meta en el primer grupo de cabeza. No obstante, el atleta vinícola firmó un excelente sexto puesto en la clasificación general, mientras que en la categoría sub-23 se coronó con la medalla de plata. Así, el triunfo final fue para el ucraniano Rostyslav Pevtsov, mientras que el podio lo completaron Uxío Abuin, como campeón de España, y Roberto Sánchez Mantecón. Por su parte, el segundo éxito del fin de semana llegó en la modalidad de Acuatlón, en la que el cordobés alcanzó el bronce en sub-23, y siendo además cuarto en la tabla general.

Etiquetas
stats