Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Allí donde solíamos jugar

Jugadores del Córdoba entrenando en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Al Córdoba no le va nada mal después de una semana de preparación. Los marcadores son lo de menos -es lo que dice todo el mundo-, pero un par de goleadas a favor resultan de lo más estimulante a la hora da abordar la rutina diaria en un equipo que se ha reconstruido por completo. Tras las victorias en Antequera ante el Kenya All Stars (4-0) y en Écija ante el titular en el estadio San Pablo (1-3), el conjunto de Carrión inicia una semana clave en su preparación.

Después de una jornada de asueto el domingo, el grupo regresa a la actividad en la matinal del lunes. La Ciudad Deportiva del Camino Carbonell aguarda a los blanquiverdes, que el martes -después de ejercitarse también por la mañana- abordarán el primer amistoso de la semana y tercero del verano. A las 20:30 jugarán en el Estadio de Linarejos ante el Linares Deportivo, de Segunda División B.

El miércoles es el día fijado para el viaje a la Costa del Sol, que realizarán por la tarde. Habrá sesión matinal en la Ciudad Deportiva antes de tomar el autobús con destino a Benahavís, donde se concentrarán hasta el próximo 4 de agosto. En la sierra malagueña, con unos grados menos y la tranquilidad de unas instalaciones especialmente acondicionadas para clubes deportivos, continuarán con sus sesiones -dobles en algunas ocasiones- para ahormar el equipo. En el cuarto día tendrán otro partido. Será el sábado 29, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Marbella Footbal Center. El oponente será el de mayor nivel hasta el momento: el Almería, vecino de Segunda y con un buen número de novedades en sus filas. El jueves 3 de agosto, en el mismo escenario marbellí, tendrá otro amistoso de calado: ante el Cádiz, que será también su primer adversario en la competición oficial.

El regreso a la Costa del Sol supone un guiño a los viejos tiempos y la oportunidad de recuperar el calor de los aficionados durante la fase de aclimatación de la plantilla. En los dos últimos años, el Córdoba realizó su concentración de pretemporada en la localidad alicantina de Orihuela -las instalaciones de Campoamor- y el verano pesado en Hoevelaken (Holanda). La política de puertas abiertas en los entrenamientos -también una novedad con respecto a campañas pasadas- y la presencia en distintas localidades malagueñas de muchos cordobeses de veraneo harán que el calor de la hinchada se sienta en estos primeros pasos del nuevo Córdoba.

Después del stage quedarán tres partidos más. El día 8 de agosto, en El Arcángel, la presentación oficial frente al Real Betis Balompié, de Primera División, a partir de las 20:30. Los dos últimos bolos de verano serán ante el Extremadura UD, el sábado 12 de agosto a las 21 horas en el Estadio Francisco de la Hera, poniéndose en juego el Trofeo de la Cordialidad, y frente a la AD Mérida el domingo 13 de agosto, a las 21:00, en el Estadio Romano. Siete días después, la Liga.

Etiquetas
stats