Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aire Limpio pide a la dirección general de UGT que abra un expediente a su secretario provincial

Protesta de la plataforma Córdoba Aire Limpio | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Plataforma Córdoba Aire Limpio, que lucha para evitar que la cementera Cosmos instale una incineradora en pleno casco urbano, ha enviado un escrito a la dirección andaluza de UGT en el que solicita “la apertura de un expediente sobre la actuación y declaraciones del secretario general de UGT-Córdoba”. La razón estriba en las declaraciones de la semana pasada de Vicente Palomares, en las que advertía que la intención del Consistorio de impedir la quema de residuos que pretende la empresa “supondrá la pérdida del 60% del empleo”.

Asimismo, la plataforma denuncia a la dirección regional “que [Palomares] ha mentido en sus manifestaciones, que su discurso y declaraciones han sido escritos por gente extraña a la organización sindical (no se nos pasa por la cabeza que esta 'colaboración clientelar' haya sido pagada por Entidad ajena a la organización ugetista) y que está actuando contra la ética y la trayectoria histórica de la Unión General de Trabajadores”. Por todo ello piden que sus declaraciones sean, “cuanto menos”, desautorizadas.

La plataforma acusa a UGT de “hacer un uso torticero de su representación sindical de la clase trabajadora” por haber contratado los servicios de un periodista que dirige una agencia de comunicación que presta servicios a distintos clientes, entre ellos asociaciones patronales de hostelería -como Córdoba Apetece- enfrentadas al Consistorio en el debate sobre la racionalización de los veladores de los bares.

Para Aire Limpio, se “compromete seriamente la independencia de la UGT, en lo que entendemos es [la punta del] iceberg de una conjura contra una política y unos políticos decentes que trabajan al servicio del pueblo de Córdoba, pero que molestan a las oligarquías económicas de esta ciudad, a las que el señor Palomares está apoyando”.

Etiquetas
stats