Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una soprano cordobesa gana el premio internacional de Medinaceli

Lucía Tavira, en una de sus interpretaciones.

Redacción Cordópolis

0

La soprano placentina Elena Rey y la cordobesa Lucía Tavira han recibido ex aequo el primer premio en el IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli Un Futuro Dearte. El segundo premio ha recaído en la soprano barcelonesa Sara Bañeras y el tercero en la soprano albaceteña Sacri Bleda, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

La final, a la que han llegado 12 cantantes (de los cuales, 11 han sido mujeres) se ha celebrado con público, en sesión única ante jurado, este domingo 16 de julio a las cinco de la tarde en el Palacio Ducal de Medinaceli y ha consistido en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela. El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros.

Las ganadoras del primer premio del concurso ofrecerán un concierto en la edición 2017 del Otoño Musicial Soriano y obtendrán un papel en una producción de ópera de la compañía Producciones Telón.

La entrega de premios se realizará en una cena del Festival de Ópera de Medinaceli el 4 de Agosto de 2017.

El jurado estuvo integrado por el director del Otoño Musical Soriano y de la Banda Municipal de Soria, José Manuel Aceña; los críticos musicales, Juan Angel Vela del Campo y Francisco Mejorada (director del festival); el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco; la soprano y profesora de la Escuela de Canto de Madrid, Susana Cordón; la soprano Cristina Gallardo-Domas y el compositor Miquel Ortega.

El certamen está organizado por el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE con la colaboración de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Tras una primera preselección por grabación, se celebró una semifinal presencial en la (ESCM) los días 26 y 27 de junio.

Etiquetas
stats