Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Murcia se va a Qatar

Pepe Murcia, en el centro, con Marina y Pindado.

Paco Merino

0

Pepe Murcia (Córdoba, 1964) está de vuelta. Otra vez a miles de kilómetros de su tierra. El león del Alcázar Viejo es el nuevo entrenador del Al Sanahiya SC, de la Liga de Qatar. Más allá de la relevancia de su nuevo destino profesional, la noticia de su regreso adquiere notoriedad por un hecho que conmocionó al fútbol español hace unos meses: el cordobés, en pleno entrenamiento, sufrió un infarto que hizo temer por su vida. Adiestraba por entonces al Legirus, en la liga de Finlandia. Ese partido lo ganó y ahora está de nuevo al frente de otro desafío. Plenamente recuperado, ya está en Qatar para tomar las riendas de un equipo en el que estuvo durante dos cursos su compatriota Lotina. Murcia se ha llevado como colaboradores a Pindado, como responsable de los porteros, y a Roberto Simón Marina con la función de segundo entrenador.

El Al Sahaniya SC es un clásico del fútbol qatarí que quiere recuperar el terreno perdido: en el último curso descendió de la Star League. Cuenta en sus filas con el exmadridista Álvaro Mejía y por la dirección han pasado viejos conocidos del campeonato español. El último técnico fue el croata Igor Stimac, exfutbolista del Cádiz. A Pepe Murcia le han encomendado la tarea de elevar el vuelo del equipo. Un sello más en el pasaporte del cordobés, que en los últimos años ha ejercido en varios países.

Murcia, de 52 años, superó un delicado trance de salud a finales del año pasado. El técnico se desvaneció mientras entrenaba junto a su preparador físico el 4 de noviembre de 2016. El entrenador cordobés, que dirigió al Córdoba CF y al Atlético de Madrid, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital, donde fue ingresado tras no poder ser reanimado. El por entonces responsable del Legirus finlandés fue sometido a una operación en la que a través de su brazo izquierdo se le colocó una malla metálica para abrir una pequeña obstrucción en la arteria. Con el cuadro finlandés había logrado un ascenso de categoría. Ahora, después de una rehabilitación de varios meses y totalmente restablecido, retoma su actividad profesional.

Formado en la cantera cordobesista, tras despuntar en el club de su barrio -el CD Alcázar-, pasó por los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo de El Arcángel, con el que debutó en Segunda B. Luego dirigió equipos en categorías formativas y escaló hasta el conjunto profesional. Además de al Córdoba, Pepe Murcia entrenó al Atlético de Madrid en la temporada 2005-06 -en ella sustituyó al argentino Bianchi- y después dirigió a equipos como el Xerez, Castellón, Celta de Vigo, Albacete, Salamanca, Brasov rumano y Levski Sofía búlgaro.

Etiquetas
stats