Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pablo García toma el mando

Pablo García, nuevo presidente del Deportivo Córdoba Cajasur de fútbol sala femenino.

Paco Merino

0

Del banquillo al palco. Pablo García Ayllón, baenense de 52 años, es el nuevo presidente del Cajasur Deportivo Córdoba, máximo representante del fútbol sala femenino cordobés. García asumirá el cargo tras vencer los plazos preceptivos y ser la única candidatura presentada y validada, según ha indicado el club a través de un comunicado en el que oficializa el relevo en su cúpula.

Será una situación inédita en el club, que en sus 33 años de existencia solo ha conocido un presidente: Ricardo Ruiz, quien ejerció el mando desde la fundación de la entidad en 1984 hasta la conclusión de la última temporada. El relevo conoce perfectamente la realidad del club y del fútbol sala femenino, puesto que posee una dilatada experiencia en cargos tanto técnicos como de gestión. Pablo García fue jugador del club -cuando éste tenía categoría masculina- y llevaba dos temporadas dirigiendo a la plantilla femenina, que disputó el último curso en Segunda División. El nuevo rector del Deportivo Córdoba Cajasur ha pasado anteriormente por entidades como Apademar, Adecor, Bujalance o UCO, entre otras.

El desafío del Deportivo Córdoba Cajasur es reforzar su potencial en Segunda División y aspirar al salto a la élite. El equipo tiene en su hoja de servicios sendos campeonatos de Liga en Primera División en las temporadas 2008/09 y 2009/10 (siendo el primer y único equipo andaluz en lograrlo), además de la Supercopa de España (2009), la Copa Ibérica (2009), 3 Copas de Andalucía consecutivas (2009-2011) y 2 subcampeonatos de la Copa de España (2009 y 2010).

Etiquetas
stats