Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'pedristas' no pasan del 15% en el 'congresillo' del PSOE

Juan Pablo Durán habla con la líder de los 'pedristas' en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los pedristas cordobeses se han hecho notar en el congresillo que el PSOE provincial celebra en la mañana de este domingo en la ciudad. Después de forzar votaciones en algunas asambleas locales, este domingo han presentado una lista alternativa en este congresillo, cuyo único cometido es el de elegir a los delegados cordobeses que participarán en el Congreso Regional del PSOE andaluz del próximo fin de semana, que tiene que elegir a Susana Díaz como secretaria general. Pero el respaldo obtenido ha sido escaso: un 15% de los votos frente al 85% de los apoyos que ha recibido la candidatura de Juan Pablo Durán.

Este domingo, el ambiente no era relajado en la Facultad de Medicina, donde se ha reunido el PSOE cordobés. Entre el oficialismo en torno al secretario general Juan Pablo Durán se daba por hecho que la corriente crítica, que apoyó en las pasadas primarias a Pedro Sánchez como líder del PSOE federal, iba a presentar una lista alternativa. La misma la encabeza, además, la figura visible del sanchismo en Córdoba, Teba Roldán.

La candidatura alternativa fue presentada después del discurso del secretario general Juan Pablo Durán, que apeló a la unidad en el PSOE andaluz en torno a la figura de Susana Díaz y que arrancó su discurso felicitando a Carmen Calvo por su nombramiento en la Ejecutiva federal de Pedro Sánchez.

Los pedristas cordobeses aspiraban a tener una representación de al menos el 20% en la delegación del congreso del próximo fin de semana. En principio, los oficialistas calculaban que como máximo el apoyo rondará entre el 10 y el 15% de los delegados presentes en el congresillo. Finalmente se han quedado en el 15%, lo que provoca que ninguno de sus delegados propuestos asista al congreso regional del próximo fin de semana.

Etiquetas
stats