Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Riu, sangre joven para La Salle

Javier Riu y Sergio Amián sellan el fichaje.

Redacción Cordópolis

0

Maleta y Avión La Salle ficha para la próxima temporada al joven jugador Javier Riu, procedente del Puertosol. El malagueño, que juega de extremo izquierdo, dio los primeros pasos en el mundo del balonmano en la Escuela de Balonmano Antequera. Por motivos académicos, puso rumbo a Málaga la temporada pasada y recaló en el conjunto del Puertosol.

En el equipo antequerano Javier estuvo desde alevín hasta juvenil de primer año. A lo largo de este periodo, Javier acumuló muchos éxitos, como fueron la disputa del CADEBA en infantil o en categoría cadete, en la que quedaron cuartos de Andalucía, llegando al intersector de Carabanchel.

Esta última etapa, la de juvenil de segundo año, Javier ha jugado con el Colegio Puerto de la Torre (Puertosol). El joven jugador ha sido convocado con la selección andaluza hasta consolidarse como un habitual en el combinado. En el Campeonato de España por comunidades, disputado en Blanes, la selección andaluza, de la que Javier formaba parte, consiguió la medalla de bronce, algo que le ha servido para seguir creciendo dentro de este deporte.

Javier Riu llega a Maleta y Avión La Salle con la idea de seguir creciendo como jugador y adquirir experiencia en una categoría como Primera Nacional.  El malagueño viene con ilusión y con ganas de empezar la pretemporada para conocer a sus nuevos compañeros de viaje. Con este fichaje, La Salle sigue con idea de formar un equipo de futuro, en el que la juventud, mezclada con la experiencia en la categoría, sirvan para hacer algo importante esta temporada.

Maleta y Avión, nuevo patrocinador del club

Maleta y Avión y el Club Deportivo La Salle de Balonmano han suscrito un acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad del sector del turismo y organización de eventos se incorporará como patrocinadora oficial del club colegial hasta la finalización de la temporada. El acuerdo fue firmado este viernes entre Juan Cabello, director de operaciones de Maleta y Avión, y Sergio Amián, responsable del área de balonmano del Club Deportivo La Salle.

El acuerdo contempla el patrocinio y a su vez, que el primer equipo del Club Deportivo La Salle de Balonmano, que militará esta temporada en Primera Nacional, se denominará Maleta y Avión La Salle Córdoba. Con este patrocinio entre ambas entidades, el equipo llevará el nombre de la empresa cordobesa, enfocada al mundo del turismo y la organización y realización de eventos, por todos los pabellones en los que este año se disputa la Primera Nacional de Balonmano del Grupo F.

Etiquetas
stats