Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur colabora un año más con el centro de rehabilitación psicosocial de Asaenec

Coro de Asaenec

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur ha renovado su acuerdo de colaboración para el Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación de Asaenec que “tan buenos resultados” ha logrado el año pasado, y que constituye un recurso especializado en salud mental “único” en toda Andalucía.

Según ha informado CajaSur en un comunicado, el acto, celebrado en la sede principal de la entidad financiera, ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el presidente de Asaenec, Antonio Garrido; el jefe del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y de la directora general de la asociación, Susana Luque.

En el centro se está implantando como un nuevo e innovador recurso que podría incluirse en el catálogo de Servicios de Prevención de la Dependencia y los de Promoción de la Autonomía Personal. Gracias a esta nueva ayuda económica más de 1.000 personas se seguirán beneficiando de la labor diaria de Asaenec, según valoran desde CajaSur.

Durante 2017 las líneas generales de actuación son, entre otras, la formación de personas con enfermedad mental como orientadores; integración laboral de las personas con enfermedad mental; puesta en marcha de un programa específico para adolescentes con síntomas de enfermedad mental; y formación e investigación para comprobarla eficacia de la aplicación 'Imentia Professional' como herramienta de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno mental grave.

Etiquetas
stats