Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba acompañará al tenor italiano Andrea Bocelli

Andrea Bocelli.

Redacción Cordópolis

0

El próximo día 15 de agosto, la Orquesta de Córdoba viaja a Málaga para acompañar Andrea Bocelli en el concierto que el tenor italiano ofrece dentro del “Starlite Festival” 2017. Andrea Bocelli volverá a subir al escenario de la Cantera de Nagüeles (Marbella) después de haber agotado las localidades y arrasar en su edición del 2015.

La Orquesta de Córdoba que, a lo largo de su historia ha acompañado a cientos de cantantes tenores -entre los que podemos destacar a Pedro Lavirgen o Alfredo Krauss-, se encuentra ahora con uno de los artistas internacionales que más han hecho en los últimos años por trascender el repertorio operístico, alcanzando cotas de popularidad extraordinarias.

En su repertorio marbellí hay piezas de sus autores favoritos como Verdi, Puccini, Bizet o Gounod, y la segunda parte del concierto concita a compositores españoles como Lara o Torroba, y a otros directamente relacionados con el cine como Morricone, Rota, Bernstein, Berlin, Bordsky o Arlen.

Además de la Orquesta de Córdoba, que estará dirigida por Carlo Bernini, le acompañarán también Maria Aleida, Carisma, Ilaria de la Bidia y Andrea Griminelli.

El concierto dará comienzo a las 22:30, y las localidades -desde 152 euros- se pueden adquirir en la página del Starlite Festival.

Andrea Bocelli es una de esas leyendas vivas de la música del nuevo milenio. Su especial timbre, convertido en su firma personal, repleto y poderoso, es tan versátil que es capaz de pasar del belcanto al furor del verismo, del repertorio sagrado a las mejores baladas populares.

De su extensa y rica biografía personal y profesional se podrían destacar muchas aspectos como el haber trabajado con los mejores directores y cantantes clásicos y de la música popular, muchos los premios y distinciones que ha recibido, los millones de discos vendidos, o el tener una estrella en el Paseo de la Fama, pero también llama la atención su ética universalista.

Con el profundo convencimiento de que la solidaridad es la única respuesta inteligente frente a la desigualdad, desde los años 90, Andrea Bocelli ha sido también uno de los protagonistas en destacados eventos relacionados con la filantropía o el deporte internacional. Un detalle poético y revelador es que en su pueblo natal de la Toscana, Lajatico, inauguró en 2006, el “Teatro del Silenzio” -del que es director honorífico- y que solo se abre para un concierto clásico permaneciendo cerrado (y en silencio) el resto del año.

Etiquetas
stats