Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, camino de superar el millón de turistas

Turistas junto a la Puerta del Puente | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

En los años sesenta, el Gobierno felicitaba al turista un millón que llegaba a España. Y le regalaba las vacaciones. Su felicitación sorpresa en el aeropuerto se emitía en el NO-DO y el ministro de turno declaraba orgulloso que el país iba como un tiro gracias a la masiva llegada de turistas. Después llegó el turistas diez millones... 2017 puede ser el año en que Córdoba, una única ciudad, alcance la cifra de un millón de turistas alojados en sus hoteles, según la tendencia actual recogida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Salvo un pequeño parón en marzo, mes a mes Córdoba sigue batiendo récords de llegada de turistas. En el primer semestre del año, Córdoba ha recibido a 509.652 turistas. El año pasado por estas fechas eran 10.000 menos. Con estas cifras en la mano, y a sabiendas de que el verano transcurre para el sector mejor de lo esperado, Córdoba podría superar la cifra del millón de turistas. En 2016 se quedó cerca: 988.255.

La cifra del millón de turistas no es baladí y demuestra cómo el sector sigue creciendo en la ciudad. Las visitas a la Mezquita Catedral también están siendo de récord, mes a mes, según los balances que puntualmente envía el Cabildo. Y solo se anota un leve descenso en la llegada de turistas a Medina Azahara, donde siguen las obras en un salón rico cerrado y donde sigue habiendo problemas en el acceso a un yacimiento que está a siete kilómetros del centro de la ciudad.

Mientras, la construcción de hoteles (hay media decena en obras o en trámite) sigue adelante, como la transformación de antiguas viviendas o casas solariegas en pisos de alquiler turístico. Si no hay una crisis mediante, Córdoba superará el millón de turistas cuando se haga balance en enero de 2018. La pregunta es: ¿será el techo del sector o cabrán aún más turistas en la ciudad?

Etiquetas
stats