Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vamos a conocernos un poco más

Entrenamiento en la ciudad deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La primera prueba salió bien. Puerta a cero. Cuatro goles marcados. Buenos detalles. Ningún lesionado. Después del bolo ante el Kenia All Stars en Antequera, el Córdoba aborda otro chequeo al emergente proyecto futbolístico de Luis Carrión. Todo está cociéndose. Hay planes, ideas, ganas y un grupo de jugadores que, mayormente, se la juegan. El Córdoba 17-18 es un gigantesco banco de oportunidades para un grupo cuyos componentes, salvo alguna excepción, llegan para relanzar sus carreras. El equipo se ha rejuvenecido y está en esa etapa inicial en la que todos están predispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos. No hay recelos ni garantías para nadie. En Antequera jugaron todos y es previsible que esta noche, en Écija (21:00 horas), lo vuelvan a hacer. Incluso alguno más. Si Carlos Caballero se ha recuperado puede tener sus minutitos para coger sensaciones.

Jona Mejía, Sergi Guardiola, Alberto Quiles y Alfaro marcaron ante los keniatas en una actuación más que aceptable en lo global, tras la cual Carrión admitió que se iba “satisfecho” aunque, lógicamente, con aspectos “por mejorar” y el deseo -se entiende que compartido con la dirección deportiva- de contar con algún fichaje más. Al menos, uno “de referencia”. Mientras llega a o no -aquí hay que competir con otras ofertas seductoras-, el Córdoba continuará apretando tornillos. En el San Pablo se va a encontrar con un club recién ascendido de categoría, con todo lo que eso implica de efervescencia emocional entre la afición. El cuadro astigitano logró tras una electrizante eliminatoria en Xátiva recuperar un sitio en la Segunda B. Al mando de las operaciones está un conocido del cordobesismo: Juan Carlos Gómez. El que fuera extremo blanquiverde en los años 90 y después miembro del Atlético de Madrid del doblete en el 96 es ahora un técnico emergente. Tras dirigir a algunos equipos en la capital cordobesa, ha encontrado en el Écija un destino fructífero.

El equipo sevillano lleva apenas cuatro días entrenando y será su estreno ante su afición en San Pablo. El club ha establecido un precio de 10 euros para las localidades de Tribuna, 5 en General y un euro para los menores de diez años. Se espera que se desplacen seguidores cordobesistas en buen número, tal y como ocurrió en el estreno en Antequera. Los de Carrión llevan unas cuantas sesiones más y un partido en el expediente veraniego. Su adversario en esta ocasión presenta unas características muy distintas al voluntarioso conjunto de Kenia contra el que se cruzó hace 48 horas. Hay que seguir conociéndose.

Etiquetas
stats