Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos en tres semanas por los conflictos en San Agustín

Casa ocupada en San Agustín | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Agustín y de la Asociación Galea Vetus, a quienes ha trasladado un mensaje de tranquilidad después de saber sobre la “creciente preocupación que existe en el barrio a raíz de varios actos incívicos que se han registrado por parte de ciertas familias que ocupan de manera ilegal varias viviendas de la zona”.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, Primo Jurado les ha trasladado un mensaje de tranquilidad al asegurar que “desde nuestra competencia, hace tiempo efectivos de la Policía Nacional trabajan en la zona” donde ya se han registrado hasta seis detenciones en las últimas tres semanas, algo que han podido constatar los propios vecinos.

En esta misma línea, el subdelegado ha comentado que “existe un compromiso firme por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local, cuya participación es necesaria en este tipo de hechos, de reforzar la vigilancia en la barriada con el objetivo de preservar la seguridad y el bienestar de estos vecinos”.

Por último, el Primo Jurado ha insistido en la “necesidad de que los residentes denuncien ante la Policía cualquier hecho delictivo del que sean testigos”. Para ello, pueden utilizar tanto la denuncia física en comisaría como la app Alertcops que el Ministerio del Interior ha puesto a disposición del ciudadano para “hacer más rápida y cómoda la gestión”.

Etiquetas
stats