Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa participa en el décimo aniversario del Centro Sefarad-Israel

La alcaldesa, en el acto de ayer.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, junto con el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, han participado esta tarde en el acto conmemorativo del X aniversario del Centro Sefarad-Israel, que se ha desarrollado en su sede de la madrileña calle Mayor y en el que han participado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis y la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Tras visitar la exposición “Centro Sefarad-Israel: diez años en 50 imágenes”, han tomado la palabra Miguel de Lucas, director

General del Centro Sefarad-Israel, Isaac Querub, Presidente de de laFederación de Comunidades Judías de España, Daniel Kutner, Embajador del Estado de Israel y Cristina Cifuentes,Presidenta de la comunidad de Madrid

Tras las intervenciones protocolarias se ha procedido a la entrega del Premio Corona de Esther a Maite Pagazaurtundúa en reconocimiento por su compromiso en la defensa de la justicia y de la libertad. y tras la intervención de

la galadonada ha cerrado el acto, Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La celebración ha contado con la presencia de dirigentes y miembros de las comunidades judías, así como un amplio elenco de representantes de la vida política, diplomática y cultural en la que destacan los alcaldes de muchas ciudades, con las que, como Córdoba, este centro colabora habitualmente.

En los diez años transcurridos desde su creación, el Centro Sefarad-Israel se ha consolidado como institución de diplomacia pública española y ha hecho realidad su mensaje fundacional, servir de puente entre España y el Mundo Judío. Además, ha desarrollado un ingente cantidad de actividades que han abarcado conferencias, presentaciones de libros, exposiciones propias y ajenas, actividades escénicas, conciertos, gastronomía, foros tecnológicos y empresariales; todos ellos expresión de la rica cultura judía.

Como colofón al acto, ha tenido lugar un espectáculo de música y humor que ha rendido homenaje a algunos de los judíos más eminentes del mundo del cine y de la música de la edad contemporánea como Groucho Marx, Bob Dylan o Leonard Cohen y en el que ha actuado un elenco de artistas que han colaborado con Centro Sefarad-Israel a lo largo de estos diez años.

Etiquetas
stats