Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta siempre, Bijimine

Bijimine, en un partido con el Córdoba de la pasada campaña | LOF

Redacción Cordópolis

0

La relación no tenía ningún recorrido y ha terminado de romperse. Hace unos minutos se ha hecho oficial. “El Córdoba Club de Fútbol y el jugador Jonathan Bijimine han rescincido el contrato que hasta el día de ayer versaba entre ambas partes. Dicha rescisión ha sido de común acuerdo”, ha dicho la entidad blanquiverde a través de un comunicado en sus medios oficiales. Hubo una nota de elegancia en el adiós. “Desde el club queremos agradecer al jugador el trabajo y compromiso demostrado durante estas temporadas y le deseamos mucha suerte y grandes éxitos deportivos”, apunta. Hasta siempre, Bijimine. La apuesta de futuro para el Córdoba terminó en un fiasco, principalmente por asuntos extradeportivos.

Una auténtica montaña rusa fue para el central la pasada campaña, su primera como integrante de pleno derecho del primer equipo. Tras un inicio de curso en el que hubo de aguardar su oportunidad para contar con minutos -sólo disputó cinco en la jornada inaugural hasta la quinta- consiguió hacerse un hueco en el once de José Luis Oltra. Su situación cambió principalmente por la lesión de Deivid, que fue, también dada la escasez de recursos en defensa, la que abrió al franco congoleño la puerta de la titularidad. Comenzó en ese momento su mejor etapa como blanquiverde, ya que obtuvo continuidad en el once. Disputó un total de 20 encuentros de Liga y otros cuatro de Copa, todos salvo el primero y el último, ante el UCAM Murcia, de partida. Precisamente ante el cuadro murciano comenzó su declive. Ahí la confianza de Carrión era menor. Después llegó el accidente de tráfico, saliendo de un local de ocio nocturno en un polígono industrial, un incidente que terminó por dinamitar su futuro en la entidad califal.

El zaguero cumplió la pasada campaña su tercer ejercicio como futbolista del Córdoba, club en el que recaló en verano de 2014 para formar parte del filial, que ese curso militaba en Segunda B. Participó en 29 partidos dentro del Grupo IV de la categoría de bronce y José Antonio Romero le concedió la oportunidad de debutar en Primera. Fue testimonial su estreno en la elite, eso sí. Con la caída a Tercera del segundo equipo, la entidad quiso mantenerle en nómina, sobre todo porque le veía como un futbolista de futuro. Fue pieza importante para Luis Miguel Carrión en el ascenso del B y al tiempo obtuvo la confianza de José Luis Oltra durante un tramo de la temporada. Jugó ocho duelos de Segunda A y la puerta del primer conjunto se le abrió. El club le renovó por tres años y le elevó el rango para que comenzara a pertenecer a la plantilla principal, de la que fue componente el recientemente terminado campeonato. Lo debía ser hasta 2019, pero su periplo en El Arcángel concluyó.

Después del percance que sufrió en febrero, cuando tuvo un accidente de tráfico, el panorama se tornó oscuro para el futbolista. Tanto Luis Miguel Carrión como el propio club perdieron la confianza en Bijimine, quien mostró igualmente interés por salir del Córdoba. Esa circunstancia es ya una realidad para un jugador para el que todavía no se conoce posible destino. Quizá Francia pueda ser el lugar elegido por el defensa para reactivar su dañada carrera cuando cuenta con apenas 23 años.

Etiquetas
stats