Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran volverá a El Arcángel... con el Lorca

Fran Cruz y su hermano Bernardo durante su etapa en el Córdoba.

Paco Merino

0

Ya es oficial. Fran Cruz jugará la próxima temporada en el Lorca, recién ascendido a la Segunda División. Volverá, por lo tanto a jugar en El Arcángel... como adversario. Su hermano Bernardo -excapitán del Sevilla Atlético- también retornará a la que fue su casa vistiendo los colores del Lugo, donde tendrá como compañero a otro canterano blanquiverde: el exinternacional Fede Vico. Fran rescindió su contrato con Mirandés -le quedaba un año más- hace apenas un día. El central cordobés tenía propuestas de Segunda y no le seducía actuar en Segunda B, categoría a la que descendió con los burgaleses. En efecto, su anuncio oficial como nuevo jugador del Lorca fue cuestión de horas. También acaba de salir de Anduva otro cordobés, el mediocentro Javi Hervás, que llegó a un acuerdo para marcharse y ahora está a la espera de concretar un nuevo destino. El verano ha estado particularmente movido para los jugadores cordobeses de Segunda.

https://twitter.com/LorcaFCSAD/status/888391444892930048

Fran Cruz (Córdoba, 1991) afrontará en Lorca una nueva etapa como profesional en la categoría de plata, en la que será su quinta experiencia tras Córdoba, Alcorcón, Llagostera y Mirandés. Se formó en la cantera del Córdoba, a la que accedió tras iniciarse en la Escuela de Juanín y Diego. Estuvo escalando peldaños en las divisiones de base desde 2005 hasta llegar a su punto culminante en junio de 2014, viviendo el ascenso a Primera División con el equipo de su vida. El central jugó 29 partidos en esa temporada histórica. Al año siguiente no entró en el proyecto de Albert Ferrer y salió cedido a Segunda, al Alcorcón. En la temporada 15-16 realizó la preparación veraniega y se ganó la confianza de Oltra, pero a falta de unas semanas para el inicio del campeonato decidió salir de la entidad -al igual que su hermano Bernardo- para fichar por el Llagostera. En el equipo catalán disputó la primera vuelta y, tras ser cortado en el mercado de invierno, fichó por el Rapid de Bucarest y logró con este club el ascenso a la primera división de Rumanía.

El pasado verano quedó libre y esperó una oferta para volver a España. El Mirandés le planteó un contrato por dos temporadas y su retorno se consumó. El Arcángel le tributó su cariño cuando el Mirandés visitó el estadio ribereño. Tanto su nombre como el de su hermano han aparecido de modo recurrente en las quinielas sobre refuerzos para el Córdoba CF, aunque el retorno nunca se consumó. Los aficionados de El Arcángel podrán de nuevo verles en este próximo curso, aunque será defendiendo la camiseta de un equipo adversario.

Etiquetas
stats