Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de tráfico en San Agustín y en el centro por obras de verano

Un vehículo, en la calle Alfaros | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de dos cortes de tráfico en San Agustín y la zona centro por obras de verano. El corte que más se prolongará es el de San Agustín, por un periodo de seis semanas. En el centro, las obras se centrarán en la calle Pintor Cuenca Muñoz y la plaza Aladreros. En esta zona las obras durarán una semana.

Según la información, en la zona Costanillas se programan seis semanas de obras por trabajos para la rehabilitación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Los trabajos los desarrollará la empresa municipal Emacsa.

El plan de tráfico prevé la anulación de la conexión de la calle Costanillas hacia la plaza de San Agustín, la afección al diario interior de la calle Ángel María de Barcia y calle Simancas, y en una primera fase la anulación de la conexión de la calle Montero hacia la plaza de San Agustín.

Así, Movilidad prevé facilitar el acceso a la plaza de San Agustín desde el Realejo, la calle Hermanos López Diéguez, la calle Arroyo San Andrés y la calle Ocaña hasta que pueda rehabilitarse la conexión desde Costillas, Rivas y Palma y Montero. Se facilitará el acceso a residentes y cocheras de las calles Ángel María de Barcia y Simancas desde Costanillas en función de la evolución del tramo en obras. Cuando no sea posible el acceso, se facilitará desde la calle Huerto de San Agustín y desde la calle Hornillo.

Obras en el centro

Por otra parte, los trabajos en el centro son para obras de limpieza e inspección de la red de alcantarillado, trabajos que también desarrollará Emacsa hasta el próximo sábado. El plan de tráfico prevé la anulación de la salida de la zona de San Hipólito a Puerta Gallegos, y la anulación de la entrada de Ronda de los Tejares a la calle Alonso de Burgos.

Como salida alternativa de la zona se invertirá el sentido de la circulación en la calle Alonso de Burgos hacia Ronda de los Tejares, y se coordinarán los accesos a cocheras y negocios afectados por un extremo un otro según la evolución de las obras.

Etiquetas
stats