Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección del PSOE dice que los 'pedristas' han “roto el consenso” en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La dirección provincial del PSOE de Córdoba ha lamentado que “los autodenominados pedristas hayan roto el consenso de cara al congresillo que se celebra el próximo domingo para elegir a los delegados del Congreso regional del PSOE-A que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de julio”.

A través de una nota de prensa, la dirección socialista asegura que los pedristas “como ellos mismos se denominan, han forzado que haya votaciones en tres asambleas, la de Centro y Sureste-Levante en la capital y la de Lucena, en la primera obteniendo alrededor del 30 por ciento de los votos y tres de los 10 delegados, en la segunda uno de los cuatro delegados y en la de la localidad lucentina dos de los seis delegados”.

“Con esta actitud han roto el buen clima reinante en el resto de asambleas donde se ha incluido a los militantes que han manifestado su interés en acudir como delegados al congresillo sin tener en cuenta si en otros procesos congresuales habían apoyado a uno u otro candidato”, señala la dirección del PSOE en una nota de prensa.

La dirección provincial socialista ha rechazado esta actitud “cuando sin haber forzado votar entre dos listas se hubiera incluido a las mismas personas en la lista de delegados al congresillo del próximo domingo”.

En las asambleas celebradas entre el 17 y el 19 de julio se han elegido los 218 delegados al Congreso Extraordinario del próximo domingo, de los que, según las estimaciones de la dirección provincial alrededor del 11 por ciento corresponden al sector pedrista.

Etiquetas
stats