Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 18:00

El cuerpo sin vida de Miguel Blesa de la Parra, implicado en el caso Bankia y de las tarjetas black, ha aparecido en una finca de Córdoba, informan fuentes policiales. A falta del levantamiento del cadáver y posterior autopsia, todo parece indicar que se trata de un suicidio con arma de fuego por un tiro en el pecho con una escopeta de caza.

La finca en la que se ha encontrado el cadáver se llama Puerto del Toro, lugar que frecuentaba para cazar. Al parecer, Miguel Blesa estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir al monte. En un momento dado, se ha levantado diciendo que iba a mover el coche, señalan las fuentes. Allí se produjo el disparo.

El cuerpo ha sido localizado en la cochera de la Finca Puerto del Toro, que no es de su propiedad pero a la que solía ir con frecuencia. La propiedad de la finca es de la Sociedad Rozuelas del Valle S.L, y la gestion del Coto (plan técnico de caza) está a nombre de Rafael Alcaide y Fermín Gallardo. Con 1.600 hectáreas, la finca fue propiedad de Prasa. El cadáver fue hallado en el interior del vehículo.

En el momento de los hechos, en la finca se encontraban el gestor de finca antes citado (Rafael A. Alcaide, amigo de Blesa), un trabajador de la finca y el guarda. Blesa llegó, sin su mujer, a la finca anoche a las 2:00 con la intención de pasar unos días allí.

Por su parte, la familia de Blesa ha negado que el suceso sea un suicidio y ha afirmado al periódico El Confidencial que todo se debió a un accidente. “Fue al coche a por algo y al mover un rifle para coger otra cosa, el rifle estaba cargado y ha tenido la mala suerte de que se le ha disparado. Ha sido un accidente”, recoge el diario de

fuentes familiares. Según la familia, “la muerte habría tenido lugar durante un descaste de ciervas en la propia finca, que disponía de permiso para realizar esta actividad”.

Falleció a las 8:40

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa falleció en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey a las 8:40 de este miércoles, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7:50 por un trabajador del complejo, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Fue un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8:40, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación sobre la muerte del exbanquero, condenado a seis años por el caso de las tarjetas black y que se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid. Poco antes de las 12:00 ha sido levantado el cadáver, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, que es el que ha asumido la investigación. Tres coches de la Guardia Civil abandonaron la finca escoltando un coche fúnebre, que trasladaba el cadáver de Blesa.

Según ha podido saber este periódico, en la mañana del jueves le será practicada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal en Córdoba.

El Instituto Armado está tomando declaración al grupo de amigos que disfrutaba de unas jornadas de ocio con Miguel Blesa cuando éste fue hallado muerto. Según fuentes municipales, la finca era regentada por una sociedad liderada por unos asesores financieros a los que unía una antigua relación con el expresidente de Caja Madrid.

Etiquetas
stats