Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Teatro Clásico de Dos Torres dedicará su quinta edición a la comedia

Presentación del festival.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres celebrará del 28 al 30 de julio la quinta edición de su Festival de Teatro Clásico, evento que este año va a estar dedicado a la comedia, con un total de cuatro representaciones que se pondrán en escena de nuevo en la Plaza de la Villa.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, José Domingo Portal, ha señalado que este evento “no es solo una apuesta por el teatro y la cultura, sino también una manera de poner en valor el patrimonio arquitectónico de este municipio, ya que vuelve a realizarse en un marco incomparable”.

“Este festival, que se incluye en el Circuito Provincial de Cultura, es una cita imprescindible en estos meses de verano en la comarca de Los Pedroches', ha indicado la también vicepresidenta tercera de la institución provincial.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que “en esta edición hemos querido darle un giro a este festival, y centrarnos en la vertiente cómica, con la compañía Benavente, con la que iniciamos este proyecto hace cinco años”. Asimismo, Torres ha recalcado “el éxito” que esta cita cultural ha tenido desde sus inicios, con una gran afluencia de público.

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, José Domingo Portal, ha indicado que el festival dará comienzo el viernes 28 de julio con la obra '¡Que se deja usted el paraguas!', de Paco Martínez Soria, a cargo de la compañía Benavente; el sábado 29, se pondrá en escena 'Melocotón en almíbar', de Miguel Mihura; y el 30, se representará la obra 'La consulta', de Ángel Camacho.

Durante estos mismos días, la localidad acoge la III Ruta de la Tapa, en la que participan once establecimientos con la finalidad promocionar la gastronomía de Dos Torres, aprovechando la visita de los turistas que se acercan al municipio a disfrutar del festival.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, cuya responsable, Carmen Gómez, ha insistido en “la importancia del turismo gastronómico en las zonas rurales, que está teniendo cada vez más auge, y que ofrece la posibilidad de promocionar otros atractivos de los distintos municipios”.

Etiquetas
stats