Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ver qué pinta tiene el Córdoba

Pinillos y Fernández, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Está a un paseo en coche desde la capital o desde cualquiera de los feudos veraniegos califales en la Costa del Sol. Las entradas en taquilla se venden a un eurito de nada. También lo televisa en directo y el abierto el canal GolTV. Para tratarse de un bolo de pretemporada, el escaparate será fenomenal. El renovadísimo equipo de Luis Carrión tendrá muchas miradas sobre sí en el primer partido de la pretemporada, en la noche de este miércoles (21:00 horas) en el Estadio Nuevo Maulí de Antequera. En este recinto, un clásico en los periodos estivales blanquiverdes, se podrá comprobar qué pinta tiene el Córdoba. Será el primer partido que disputen juntos en toda su vida, por lo que no cabe esperar coreografías milimetradas ni un fútbol compacto. Pero sí se perseguirán detalles ilusionantes por parte de la hinchada, que aborda estas semanas con la típica predisposición a ser seducida por su equipo. A día de hoy, todos son unos fenómenos mientras no demuestren lo contrario. Aquí y en todas partes. El verano futbolístico es una terapia mental para lo que vendrá después, para bien o para mal.

El primer test llega después de un puñado de entrenamientos celebrados bajo un calor sofocante y una avalancha de fichajes -y de salidas- que hacen del Córdoba actual un gigantesco interrogante. “Sabemos que vamos a correr mucho”, precisó, entre risas, Alejandro Alfaro cuando le preguntaron en sala de prensa por el Kenya All Stars. No se trata de la selección nacional del país africano, sino de un combinado de jugadores que disputan el campeonato oficial. En Antequera se dará un partido de lo más peculiar, en el que nadie conoce a nadie.

El conjunto cordobesista, que entrenará por la mañana en la Ciudad Deportiva, viajará hasta Antequera con una formación en la que la principal ausencia será la del guardameta polaco Pawel Kieszek, que sigue con un permiso especial del club para recuperarse de la lesión en el dedo que le hizo pasar por quirófano a finales de la pasada temporada. El catalán Marc Vito, que está entrenando junto a Alberto González, fichado para el filial, será el responsable de defender el marco ante los africanos.

Por lo demás, el interés estará en ver a los recién llegados, cuyos movimientos se seguirán al detalle. La atención estará muy repartida, porque las nuevas incorporaciones son legión: están los defensas José Manuel Fernández, Joao Afonso, Loureiro, Dani Pinillos o Josema; los medios Álex Vallejo y Jaime Romero; o los delanteros Sergi Guardiola y Jona. De la vieja guardia sobresalen Sergio Aguza, Alejandro Alfaro, Edu Ramos, Caro... pero principalmente Javi Lara. El montoreño se ha convertido en uno de los iconos del club, que busca nuevos referentes después de eliminar de sus planes a un puñado de futbolistas que ejercieron como capitanes, casos de Deivid, Luso o Cisma.

El desembarco de productos del filial ha dado al Córdoba un aspecto rejuvenecido. Ahora falta por saber si, más allá de conseguir una alianza sentimental entre ellos, puede ofrecer un rendimiento acorde con sus ambiciones. ¿Que cuáles son? En principio, “las mismas que al menos doce equipos de Segunda”. Pelear por el ascenso a Primera. Esta noche tendrán el primer paso de una carrera que terminará en las vísperas del verano del año que viene. Esto será larguísimo.

Etiquetas
stats