Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Venid a ver! El Córdoba abre la puerta

Jugadores del Córdoba durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS.

Paco Merino

0

Atrás quedaron los tiempos del búnker. Con Carrión es otra cosa. Sea por decisión del entrenador catalán, por un cambio de estrategia del club, por pura cordura o por todo eso junto, lo cierto es que la apertura de puertas en los entrenamientos del Córdoba ha supuesto toda una novedad en el arranque de la pretemporada. Según ha informado la entidad, todas las sesiones que celebre la primera plantilla en la Ciudad Deportiva serán abiertas tanto para el público como para los medios de comunicación. Y así sucederá también en el stage de pretemporada que desde el 26 de julio hasta el 4 de agosto tendrá el equipo en la localidad malagueña de Benahavís. Una buena oportunidad para ir familiriarizándose con un grupo que presenta numerosas caras nuevas y desconocidas para el público. Si Carrión pretende un grupo unido, parece claro que la hinchada también tiene algo que decir en este proceso de comunión que se está cocinando entre los muros de El Arcángel.

Durante toda esta semana, el equipo tendrá prácticas a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Camino Carbonell. Desde el primer día -fue a las siete y media, en plena ola de calor- hubo seguidores que se acercaron para ver de cerca a las nuevas incorporaciones. Se escucharon vïtores y aplausos, un síntoma de la buena predisposición de los cordobesistas para dejar atrás el pasado y reilusionarse con un equipo que perdió a algunos de sus principales referentes -entre ellos dos de los capitanes: Deivid y Luso- y que anda ahora en plena reconversión. Además de levantar la persiana en los entrenamientos, el club ha vuelto a organizar ruedas de prensa para los medios de comunicación locales. Durante la pasada campaña, el acceso a los futbolistas solamente fue posible en la zona mixta posterior a los partidos, un contacto obligado por la normativa de la Liga de Fútbol Profesional.

El programa de trabajo del Córdoba antes de viajar hasta la Costa del Sol contempla sesiones matinales en la Ciudad Deportiva el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, con descanso el domingo. También habrá entrenamiento vespertino este martes. El miércoles jugará en el Estadio El Maulí de Antequera su primer amistoso, ante un combinado de jugadores de Kenia (21:00 horas, televisado en directo por GolTV y con entradas a un euro), y el próximo viernes se cruzará con el Écija Balompié en el Municipal de San Pablo (21:00). Tras el asueto dominical volverá al tajo el lunes por la mañana a las nueve. El martes volverá a trabajar en la Ciudad Deportiva, disputando por la tarde su tercer amistoso en Linares. Después de entrenar el miércoles por mañana, partirá hacia Benahavís para abrir desde el 26 su periodo de concentración. Los numerosos cordobeses que veranean en la zona de la Costa del Sol podrán acercarse a ver la preparación de su equipo.

Etiquetas
stats