Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las autoescuelas de Córdoba salen a la calle contra la huelga de examinadores

Manifestación de las autoescuelas de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

En Córdoba hay doce examinadores de tráfico para los más de 19.000 exámenes de conducción y más de 12.000 pruebas teóricas al año. Esta docena está llamada a la huelga desde el 1 de junio hasta el 31 de julio. Una situación que afecta a miles de aspirantes a sacarse el carnet pero también a las decenas de autoescuelas que les forman y con las que se examinan. Hartos de los retrasos y los problemas, este martes numerosos coches de academias han salido a la calle en manifestación.

“Ante la situación creada por la huelga de examinadores, la Asociación Provincial Autoescuelas ha convocado una manifestación para este martes por la desesperante situación en la que nos hemos visto inmersas”, señala el presidente de la agrupación, Rafael Cruz.

“La imposibilidad de examinar a nuestros alumnos, así como el retraso en los pocos exámenes que se realizan, hacen que las autoescuelas no podamos prestar una enseñanza de calidad a nuestros alumnos al nivel que la seguridad vial requiere. De esta forma, se pone en un serio peligro la viabilidad de nuestras empresas”, protesta.

Para Cruz, “los posicionamientos enconados de la Dirección General de Tráfico y los sindicatos de examinadores nos llevan a temer el colapso total del servicio de exámenes. Por eso recordamos a todas las partes que tienen en su mano dar una solución definitiva a esta injusta situación en la que los más perjudicados (alumnos y autoescuelas) no tenemos responsabilidad en las causas que han originado la huelga”.

El principal motivo de este paro es exigir el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcanzaron en octubre de 2015 y que supusieron la desconvocatoria de la huelga que estaba vigente entonces. Centenares de exámenes de conducir no se están realizando cada día que se cumple el paro, según los datos que manejan los convocantes.

Etiquetas
stats