Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos perlas de futuro para el CBM

.

Cristian López

0

El Club Córdoba de Balonmano ha llegado a un acuerdo con los jugadores algecireños Juan Marcos Renema Díaz y Domingo Jesús Luis Mosquera para que se incorporen a su disciplina. Se trata de la llegada a la entidad granate de dos jóvenes promesas del balonmano nacional, que la próxima temporada cumplirán su segundo año como juveniles. La idea es que refuercen al cuadro juvenil granate y que desarrollen trabajo igualmente con la primera plantilla, participando en la pretemporada y contando con minutos en el equipo de Primera Nacional que entrenará otra campaña más Jesús Escribano.

Domingo Jesús Luis Mosquera es un potente lateral derecho. Su corpulencia física, con 1,91 centímetros y 94 kilos, así como su condición de zurdo, le convierten en un jugador con una enorme proyección, que puede desempeñar tareas ofensivas y defensivas indistintamente. Con su club de formación ha sido subcampeón andaluz infantil y cadete, mientras que con la selección regional ha participado en todas sus categorías. Es internacional promesas, participando en importantes torneos, y se acaba de proclamar campeón del m18undo juvenil con la selección de balonmano playa en la cita mundialista disputada en Islas Mauricio.

Por su parte, Juan Marcos Renema Díaz es un gran guardameta de gran altura, ya que con sus 1,91 centímetros y 80 kilos suponen un muro muy difícil de superar para los atacantes rivales. El jugador se formó en la cantera del Ciudad de Algeciras, fue subcampeón andaluz infantil y cadete, y además, participó con el combinado autonómico cadete en el Campeonato de España de selecciones territoriales. El arquero es internacional promesas y participó el mes pasado en las Jornadas de Tecnificación para jugadores del 2000 y 2001 organizadas por la Federación Española de Balonmano en el CAR de Sierra Nevada.

Con estas dos contrataciones, el CBM sigue definiendo y confirmando su apuesta clara por un proyecto de futuro a medio plazo, con jóvenes jugadores de su propia cantera y otros procedentes de otros clubes de la comunidad.

Etiquetas
stats