Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la baja ejecución presupuestaria del cogobierno

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este lunes el bajo nivel de ejecución presupuestaria, por parte del gobierno local de PSOE e IU, que ha puesto de manifiesto el informe del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba (CSC) tras la liquidación de presupuesto de 2016, a lo que se suma su “absoluto fracaso” en la gestión referida a promover el emprendimiento y el empleo.

A este respecto y en rueda de prensa, Fuentes ha señalado que el hecho de que, según el informe del CSC, solo se ejecutara el 19,7 por ciento de las inversiones previstas el pasado año, o que la ejecución del gasto en áreas como Servicios Sociales o Vivienda y Urbanismo se redujera en 2016 un 14,7 y un 20,5 por ciento, respectivamente, en comparación con 2015, “evidencia la mala gestión de los recursos públicos” que hace el gobierno local, con la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, al frente.

Es más, en opinión de Fuentes la continuidad de Ambrosio en la Alcaldía supone “un peligro” para la gestión del Consistorio, siendo otro ejemplo de ello, según ha precisado, dos convocatorias del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), para incentivar el mantenimiento y crecimiento de pequeñas empresas y para la mejora de su competitividad, ayudando a la contratación de personas desempleadas.

Así, según el relato del viceportavoz popular, hay empresarios que, el pasado junio, “tenían que haber recibido 2.000 de los 4.000 euros” en ayudas que se les han concedido, es decir, una vez se les comunicara la concesión de la ayuda municipal, pero ahora les han informado que se les abonará “en septiembre”, que es, según ha señalado Fuentes, cuando tenían que recibir la otra mitad de esa subvención, con los perjuicios que ello causa a los beneficiarios, “que tienen que adelantar ellos el dinero y pagar el IVA”.

Por otro lado y respecto a la gestión del Programa Emple@ por el Ayuntamiento, para “la contratación de jóvenes y mayores de 30 años”, resulta que, “a 30 de junio solo se han hecho 155 contratos de los 326 que, según su propio cronograma”, tendrían que haberse formalizado, para llegar a un total final de 826 contratos, “con un presupuesto de 7,5 millones de euros”.

Etiquetas
stats