Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cordobasket repite en EBA

El equipo cordobés, tras su último partido de la pasada temporada en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se prevé continuidad... con algo más. ¿Cuál será el ingrediente extra del Yosiquesé para el curso 17-18? La cuestión tendrá que ver con la composición de la plantilla que aborde la competición a partir de finales del mes de septiembre en la Liga EBA. Será, presumiblemente, con Sanz en el banquillo, aunque la permanencia del técnico está supeditada al proyecto que presente el club. El Yosiquesé Cordobasket ha formalizado los requisitos para formar parte del campeonato en la Federación Española de Baloncesto (FEB), que una vez examinada la documentación de todos los preinscritos hará próximamente públicos los grupos. Al mediodía de hoy expiraba el plazo para la presentación de la documentación en la sede federativa.

Ahora, una vez garantizada la plaza y resueltos los apoyos económicos para garantizar la viabilidad, se abren unos días determinantes para cerrar la estructura deportiva. Y todo comienza en un nombre: Rafa Sanz. El técnico conocerá en los próximos días los términos del plan deportivo del club, que serán los que marquen su decisión. Hay predisposición a mantener la alianza por ambas partes, aunque todo dependerá de la línea de actuación que marque la entidad que preside Ángel Lopera.

El Cordobasket disputó la pasada temporada su primer curso con un equipo sénior en categoría nacional. El balance deportivo resultó sobresaliente, pues el equipo consiguió meterse en el Top 16 nacional después de pasar las cribas de la fase regular, el grupo de ascenso y la Final Four EBA. Mantuvo opciones matemáticas de ascenso a LEB Plata hasta el último partido, en el que cayó derrotado por el Martorell catalán, que fue el que finalmente se quedó con la plaza. Desde finales de mayo, el club entró en un paréntesis en cuanto a su proyección exterior pero continuó trabajando entre muros para hacer balance de su año de debut y fijar presupuestos y objetivos.

De lo que se haya hecho en estos meses en el Cordobasket dependerán los acontecimientos que se desencadenarán en los próximos días, comenzando por el proceso de renovación de Rafa Sanz al frente del plantel. El técnico ha dirigido en EBA durante las dos últimas campañas al Bball y al Yosiquesé. Con ambos logró la clasificación para la fase final de ascenso a LEB Plata, compartiendo además el bloque de jugadores cordobeses. En la pasada campaña, el Yosiquesé compitió con diez nacidos en la tierra y formados en clubes de la provincia, los que se añadieron un jiennense -el base Ángel Vázquez- y el pívot brasileño Rod Gonçalves. Una vez cerrado el asunto del entrenador se acometerá la confección de la plantilla, en la que se prevé la continuidad de buena parte del armazón.

Etiquetas
stats