Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operación salida: Bijimine es el próximo

Bijimine, antes de un entrenamiento de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La operación salida todavía permanece activa. De manera mucho más fluida de lo que es habitual, funciona en esta ocasión. Tanto es así que ya son cinco los futbolistas con contrato que dijeran adiós. La lista va a ampliarse en al menos un jugador más en este verano de intensa actividad por parte del Córdoba en el mercado. Porque la puerta la tiene también abierta, de tiempo atrás además, Jonathan Bijimine. El central franco congoleño está llamado a ser, con toda probabilidad, el próximo en abandonar la disciplina blanquiverde. Su marcha es un secreto a voces desde antes de que acabara la temporada 2016-17, puesto que no cuenta para Luis Miguel Carrión ni para el club desde que sufriera un accidente de tráfico el pasado mes de febrero. De hecho, el zaguero es el gran ausente en el comienzo de la pretemporada del cuadro califal. Con todo, es necesario alcanzar un acuerdo debido a que tiene dos años más de vínculo.

El inicio de curso por parte del Córdoba es clarificador desde el primer momento. En los reconocimientos médicos, efectuados en la mañana del viernes, faltaron hasta tres hombres. Aunque sólo dos de ellos estaban citados, según arrojaba la información ofrecida por la propia entidad. Es decir, Abel Moreno probablemente ni siquiera estaba convocado, lo que hace pensar que la rescisión de su contrato bien pudo llevarse a cabo hace semanas. No es oficial sin embargo. Así, los dos nombres que sonaron en el regreso a la actividad del cuadro califal fueron los de Luso y Bijimine. Sólo unas horas después de la visita a San Juan de Dios el club confirmó la salida del maño, que ponía punto final a una etapa de cuatro temporadas en El Arcángel para enrolarse en el Huesca de Emilio Vega. De esta forma, sólo restaba la incógnita del zaguero, que tampoco participó de la primera sesión del equipo en la Ciudad Deportiva.

La ausencia del franco congoleño resultó significativa desde el primer instante, dado que dejaba a las claras que definitivamente tanto el Córdoba como el propio jugador estaban de un tiempo a esta parte en conversaciones para resolver su vinculación. El central tampoco se ejercitó con el resto de la plantilla, al igual que el mencionado Abel Moreno -del que nada se sabe con certeza-, en los dos entrenamientos de la jornada del sábado. Dicho de otro modo, el defensa será, si no existe un proceso rápido con Carlos Caballero -quien no las tiene todas consigo- o alguno otro inesperado, el sexto hombre con contrato en rescindir para salir de El Arcángel. Lo será después de Guille Donoso -que también tenía dos campañas más firmadas-, Borja Domínguez, Antoñito, Deivid y el citado Luso. Aunque en este caso, no es descartable la opción de una cesión con el fin de intentar la reconducción deportiva de Bijimine, un futbolista por el que apostó fuertemente la entidad califal en verano de 2016.

Etiquetas
stats