Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El invierno ha llegado: el Juego de Tronos más cordobés se estrena esta madrugada

El actor Nikolaj Coster-Waldau (Jaimie Lannister) saliendo del rodaje en Almodóvar del Río | LOURDES ESTÉVEZ

Alfonso Alba

0

Ya está, ya llegó. A partir de las 3:00 de la madrugada, llega el invierno. HBO estrenará a la vez el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos en todo el mundo, la más cordobesa de todas. A esa hora, los fans cordobeses saldrán de dudas. ¿Qué fue lo que rodó la productora en el Castillo de Almodóvar del Río? Ya sabemos que allí estuvo Jaimie Lannister con su ejército, y que salía victorioso. Pero, ¿es Almodóvar Casterly Rock? Veremos.

En España, será Movistar Plus y HBO los canales por los que se podrá ver legalmente el estreno de la popular serie de hielo y fuego, rodada en su mayor parte en España. Hasta ahora, HBO solía estrenar cada temporada de Juego de Tronos en primavera. Pero como el invierno ya ha llegado, las necesidades del rodaje hicieron que éste se retrasara para adaptarse a las condiciones climáticas. Y también el montaje de una temporada que tendrá solo siete capítulos (a diferencia de los diez habituales). Pero no desfallezcan: habrá octava temporada.

No es la primera vez que Córdoba sale en los planos de la serie. Ya ocurrió en temporadas anteriores, cuando el Puente Romano de Córdoba apareció convertido en Volantis. Ahora, los productores han convertido en Castillo de Almodóvar en un puesto clave donde se produce una gran batalla, por descubrir en el estreno de esta séptima temporada.

De momento, los fans se han tenido que conformar con pequeños trailers en los que algo se ha visto, pero no mucho. Al mayor de los Lannister desfilando por el castillo de Almodóvar, por ejemplo. Y a su ejército luchando contra los Inmaculados de Daenerys Targayen. Y masacrándolo, según se pudo intuir durante el populoso rodaje en Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats