Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una valla publicitaria de arte contemporáneo para El Carpio

.

Redacción Cordópolis

0

José Antonio Torregar, artista nacido en Ceutí, Murcia, comienza su intervención en Scarpia, el evento de arte contemporáneo de El Carpio, trabajando en una pintura-retrato de gran formato, que se situará sobre una valla publicitaria, con unas medidas de 3x8 metros, que el artista está desarrollando en la sala de exposiciones 'Paqui Gavilán' en el Palacio Ducal del municipio cordobés.

Esta obra pictórica se ubicará en una de las entradas del municipio, en la que se encuentran edificios de uso industrial, como la fábrica de Pastas Gallo, la estación de ferrocarril y complejos residenciales de nueva factura. Se trata de emplear un soporte eminentemente publicitario, la valla, para realizar una intervención pictórica en la que se retrata a una persona de El Carpio, cuya elección aún es desconocida por los ciudadanos.

La pieza tiene la intención de relacionar el lenguaje y las formas expresivas de la pintura con la visibilidad mediática de la publicidad, que probablemente sea el canal de proyección de mayor potencia en la actualidad. Torregar, que concluirá su obra el próximo día 16 de julio, evoluciona su obra, con la firme determinación de convertir la propia producción de la pieza en una acción performática, al situarse la ejecución de la misma en un espacio público, que sirve para que todo el que lo desee pueda participar de la experiencia de contemplar los procesos creativos pictóricos.

José Antonio Torregar, es un artista polifacético, cuyo discurso ha llegado no solo a espacios españoles, sino también de otras naciones europeas. Ha sido artista residente en el Glass Museum at Glasets Hus Limmared, de Suecia o en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, tras realizar el cuarto curso de su carrera en la Accademia di Belle Arti di Venezia, amplió su formación con conocidos pintores como el murciano Pedro Cano, en el taller de pintura impartido por éste en Blanca, en 1999; y con el neorrealista Antonio López, en el taller de pintura que impartió en Madrid en 2001.

Etiquetas
stats