Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una visita al médico para comenzar, pero sin Luso ni Bijimine

Markovic, en pleno reconocimiento médico | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Ya está en marcha. Aunque el balón todavía no haya comenzado a rodar, el equipo sí puso punto final definitivamente a sus vacaciones. El Córdoba retorna a la actividad y lo hace como es habitual cada verano. Es decir, todos los integrantes de la plantilla arrancaron la pretemporada, que oficialmente lo hará a las 19:30 con la primera sesión en la Ciudad Deportiva, realizaron los tradicionales reconocimientos médicos. El curso tuvo su inicio por tanto en el Hospital San Juan de Dios, hasta donde se acercaron en grupos los futbolistas del conjunto blanquiverde. Y en realidad no fueron todos, pues hubo un par de ausencias. Si bien estaban citados, al igual que Carlos Caballero, Luso y Bijimine no acudieron al centro sanitario, tal y como confirmó el propio club a este diario. De esta forma, queda claro el camino que tomarán los dos jugadores a lo largo de este verano. Uno de ellos quizá no tarde en adentrarse en él.

La intensa jornada del inicio de pretemporada comenzó sobre las 8:30, hora a la que estaba previsto el arranque de las pruebas clínicas a los miembros del plantel califal. El retornado José Manuel Fernández, el último fichaje del club, João Afonso, Caro y el guardameta ascendido del filial, Marc Vito fueron los primeros en aparecer por San Juan de Dios, un escenario por el que también estuvo Álex Gómez Comes, el director de fútbol del Córdoba. El período de reconocimientos se prolongó hasta pasadas las 12:30, siempre bajo la supervisión del galeno de la entidad blanquiverde, Javier Bejarano, y del doctor Antonio Pineda. El ciclo consistió como siempre en el análisis de sangre, otros de estado físico o la oportuna comprobación de peso.

Sin duda, buena parte del interés en el punto de partida del Córdoba de la 2017-18 se hallaba en la posibilidad de alguna que otra ausencia. En ese sentido, las miradas apuntaban a Luso, Bijimine y, en menor medida, Carlos Caballero, quienes tienen la puerta de salida entreabierta. Los tres estaban citados para realizar el reconocimiento médico, pero sólo asistió uno de ellos. El madrileño fue el único que acudió al Hospital San Juan de Dios, mientras que el aragonés y el franco congoleño no lo hicieron. Así lo confirmaron fuentes del club a este medio. Tanto el centrocampista como el zaguero tienen claro el camino que tomarán, el de un cambio de aires, y en el caso del zaragozano puede ser más pronto que tarde. La salida del maño está próxima, pero en realidad es necesario esperar acontecimientos. Para empezar, ver si esta tarde pisan o no el verde de la Ciudad Deportiva. Por otro lado, la agenda de este viernes continuará tras ese entrenamiento con la presentación de las nuevas equipaciones del equipo y de sus fichajes.

Etiquetas
stats