Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos admite “conmoción” tras las dimisiones pero niega una crisis

Concejales y miembros de Ganemos, este viernes en su sede.

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores Ganemos Córdoba reconoce “cierta conmoción” tras las dimisiones de sus dos coportavoces y su dirección técnica, “algo que no nos esperábamos”, pero ha negado la existencia de una crisis interna en la organización. Este viernes, una treintena de miembros de Ganemos, además de los cuatro concejales que tiene la organización en el Ayuntamiento, han comparecido ante la prensa en su sede de la calle María Auxiliadora, donde han querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras el paso atrás de un total de ocho personas, que el martes presentaron su dimisión con cartas de despedida contundentes.

Como portavoces improvisados han actuado Esperanza Cordón y Salustiano Luque. “Queremos aclarar la inquietud generada con la dimisión de la secretaria técnica y algunas de las interpretaciones de las que se ha hecho eco la prensa en un sentido que creemos que no ha sido acertado”, arrancó Esperanza Cordón, quien insistió en lanzar un “mensaje de tranquilidad y normalidad” ante una dimisión que “nos ha sorprendido”.

“Nuestra organización funciona de una manera horizontal y no tiene estructura de aparato”, aseguró Salustiano Luque, que aseguró que los cargos “van rotando” y que “creemos que así debe ser”. “Es de entender que personas que habían asumido esa responsabilidad a primeros de año por circunstancias personales se puedan ver desbordadas”, sostuvo, pero aseguró que es la asamblea ciudadana la que manda.

“El propio equipo de organización entre asambleas es el que va llevando la dirección política” ahora, expresó, a la vez que anunció que en septiembre se elegirán nuevos portavoces y una nueva secretaría técnica a través de “un proceso sosegado pero ágil”. Por otra parte, negó que “otras organizaciones” estén influyendo en Ganemos a la hora de tomar decisiones, en referencia a Podemos.

Etiquetas
stats