Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor lleva a cientos de abejas a una piscina pública que ha terminado cerrando

Una abeja en la piscina de Pedro Abad | LARREA

Redacción Cordópolis

0

El calor no solo arrastra a las personas a las piscinas públicas. En Pedro Abad, un pueblo de la campiña de Córdoba, cientos de abejas y avispas han terminado buscando refugio en las instalaciones de la piscina municipal, que ha debido cerrar hasta lograr encontrar la solución al problema.

Según las primeras informaciones, el estrés hídrico que viven los parajes de la zona ha obligado a los enjambres de insectos a aventurarse en busca de agua y fresco en las instalaciones municipales de recreo. Algunos de sus bañistas han sufrido picotazos y distintas molestias de los insectos, por lo que las autoridades han optado por cerrar preventivamente el uso de la piscina de Pedro Abad.

Mientras se encuentra una solución, solo el restaurante y el bar de la instalación permanecen abierto al público. La clausura de la piscina se produjo este jueves, coincidiendo con la ola de calor que sufre toda la provincia y en especial el valle del Guadalquivir a su paso por Córdoba. Las autoridades municipales esperan que la reapertura no se demore demasiado.

Etiquetas
stats