Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro menores y tres adultos detenidos por una decena de robos en dependencias municipales

La Guardia Civil traslada a una detenido en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a siete personas, cuatro de ellas menores de edad, los otros tres mayores de edad, con antecedentes policiales, como supuestos autores de 10 delitos de robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en dependencias municipales, establecimientos públicos y viviendas ubicadas en el casco urbano de Posadas, señala una nota de prensa.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención de los supuestos autores de los mismos.

Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en los inmuebles donde se habían cometido los robos y del “modus operandi” utilizado por los ladrones, la Guardia Civil sospechó que los delitos podían estar siendo cometidos por un grupo de jóvenes que ya había sido desarticulado anteriormente y que al parecer habían retomado su actividad delictiva.

Fruto de la investigación desarrollada y del estudio de los efectos intervenidos a los ahora detenidos, se han podido esclarecer hasta la fecha diez delitos de robo, cometidos en dependencias municipales, establecimientos públicos y viviendas ubicadas en el casco urbano de Posadas.

La investigación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por el grupo desarticulado. Detenidos, diligencias instruidas y material intervenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats