Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplausos y novedades bajo un sol abrasador

Sasa Markovic sonríe al llegar a la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

En plena ola de calor regresaba el Córdoba CF a los entrenamientos. La vuelta a la rutina de estas primeras semanas se avecina muy intensa debido a la temperatura, justo antes de partir hacia el stage de pretemporada en la Costa del Sol. El conjunto de Carrión llegaba casi al completo a la Ciudad Deportiva. Se ejercitaron un total de 24 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Pawel Kieszek y Domingo Cisma, ya que ambos siguen recuperándose de sus lesiones, junto a Jordi Ortega, Víctor Mena, Llamas y Alberto González como representantes del filial. Además, tampoco estuvo presente el lateral izquierdo Abel Moreno -cedido la pasada temporada a la Ponferradina-, el cual no parece contar en absoluto para Carrión, pese a que la entidad aún no lo haya hecho oficial. Aparte estuvieron Marc Vito y Alberto González en la preparación de porteros.

El inicio fue relativamente tranquilo, centrando los ejercicios en el apartado de toque de balón. Asimismo, cabe destacar que, pese al calor, decenas de personas se acercaron a la primera puesta a punto del nuevo Córdoba CF con la idea de apoyar a la plantilla, lo que transmite la sensación de que la afición está ilusionada. Los jugadores fueron recibidos con aplausos, mostrando un cariño que esperan prolongar hasta final de curso.

El técnico barcelonés inicia su primer curso al frente del primer equipo desde el principio. La primera sesión en la Ciudad Deportiva resultó una toma de contacto ligera, enfocando la dinámica en no imprimir una fuerte intensidad física, a la par que cohesionaba a las nuevas incorporaciones con rutinas de pase y recepción. El nuevo proyecto blanquiverde ya está en marcha, y en los próximos días partirá hacia una fase de preparación en la que se medirán a conjuntos como la selección de Kenia, UD Almería, Écija o Linares, mientras que el duelo más trascendente llegará en la presentación contra el Real Betis Balompié en El Arcángel.

El primer finalizaba con un encuentro a tres cuartos de campo, en una sesión que no dio para mucho más que para que los aficionados tratasen de identificar a los nuevos jugadores. Ya rueda el balón en el nuevo Córdoba.

Etiquetas
stats