Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Redondo, primer cordobés en debutar en la plataforma Boiler Room

El artista Javi Redondo | MIGUEL REDONDO

Juan Velasco

0

El Dj y productor de música electrónica Javi Redondo ha sido el primer cordobés en debutar en la plataforma mundial de Streaming musical Boiler Room, dedicada a conciertos y sesiones de artistas consagrados de todo el mundo, y que cuenta con una legión de seguidores desde que se puso en marcha en Londres en 2010. Boiler Room es probablemente el centro de documentación online más amplio del desarrollo y maduración de la cultura de club en todo el mundo.

Redondo debutó en la plataforma el pasado martes por la tarde, en una fiesta privada emitida por Boiler Room desde Berlín, acompañado de su principal valedora a nivel internacional, la productora y disc jockey parisina Jennifer Cardini, que dirige el sello musical

Correspondant, donde el cordobés ha editado muchos de sus trabajos.

Ambos ofrecieron en riguroso directo para todo el planeta su particular fórmula musical, que mezcla con abundante clase estilos como el New Wave, la música Disco y Post Punk, el sonido Letfield y la pegada Techno. De hecho, gran parte de lo que se pudo oír en el set del cordobés era música propia.

Aunque el presentador erró el tiro al presentarlo como “Javi Redondo desde Madrid”, lo cierto es que el cordobés ha desarrollado prácticamente su carrera en la capital, donde puso en marcha su proyecto Sport, y donde, en los últimos años, ha sido residente de uno de los mejores Clubs del país -Mondo-, y de uno de los eventos de electrónica más interesantes del panorama de festivales, el Brunch in the Park, del que es Dj oficial.

Casi 50.000 visitas en apenas 24 horas lleva el vídeo de la sesión de Redondo desde que se emitió en el Facebook de Boiler Room, una comunidad que acumula casi 2 millones de seguidores y cuyos vídeos se reproducen sin descanso en todo el planeta. De hecho, en los comentarios de los seguidores se puede apreciar que el evento se retransmitía para fans de la electrónica de todo el mundo.

Redondo, que ha pinchado en Asia, Sudamérica, Israel y por toda Europa su música, puede ser el primero de los Djs cordobeses en aparecer en Boiler Room, y no será extraño que, en un futuro próximo, la plataforma se fije en otros artistas de la ciudad como Cecilio, Dj miembro del colectivo hispano-italiano Slow Life, y que es una de las referencias de la música electrónica actual en Berlín y en Europa.

Etiquetas
stats