Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo mapa del fútbol sala cordobés

.

Cristian López

0

Llegan los meses estivales y es tiempo para que los clubes comiencen ya a planificar los retos de cara al siguiente curso. Casi sin tiempo para analizar los resultados obtenidos durante la pasada temporada, los representantes provinciales de fútbol sala ya han arrancado -al menos en el plano administrativo- la reestructuración de sus plantillas. Pese a que aún faltan numerosos detalles que cerrar, no hay duda de que habrá varios cambios en el mapa cordobés en dicha disciplina, no solo a nivel de jugadores, sino también en lo relativo a ascensos o descensos. En este sentido, la capital volverá a ser el gran foco de la provincia, la cual acogerá a los dos máximos conjuntos.

El Itea Córdoba CF pondrá su huella en Segunda

Sin lugar a dudas, el gran protagonista en los últimos días ha sido el Córdoba Futsal. Tras su acuerdo con el conjunto blanquiverde, mediante el cual también ellos vestirán dichos colores, el renovado Itea Córdoba CF FS dejará su sello en el fútbol sala profesional en Segunda División. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Martínez se encuentra en plena construcción de su plantilla, la cual podría mantener un buen núcleo del pasado curso, y además, ya han hecho oficial la llegada del cierre cordobés Francisco Jesús Solís. No obstante, deberán afrontar un duro desafío con las bajas de piezas importantes como Carlos Corredera o Dani Aranda, en una temporada en la que deberán enfrentarse a entidades de la talla del FC Barcelona B, UMA Antequera, Atlético Mengíbar o Bisontes Castellón.

La hora de confirmarse para el Cajasur Deportivo

Tras una campaña de regreso a la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional en la modalidad femenina, el Cajasur Deportivo Córdoba FS afrontará el próximo curso su año de consolidación. Después de haber conquistado el objetivo de la permanencia con solvencia, ahora el reto para las de Pablo García estará en seguir creciendo en el plano colectivo mediante un progreso en cada una de las facetas individuales.

Para dicha misión deberán apoyarse en el poder de la cantera, sin duda una de las más destacadas de Andalucía, junto a las incorporaciones y renovaciones que se produzcan en la primera plantilla. De esta forma, los primeros síntomas de esa continuidad han llegado por parte de varias piezas fundamentales el anterior curso. Así, se ha confirmado que seguirán vistiendo la elástica cajista Marixu, Noe y Helena.

Bujalance y Villa del Río, a escalar entre Segunda B y Tercera  

De cuadro equipos que compitieron el anterior curso en la categoría de bronce, tan solo podrían quedar dos (o incluso uno) en dicha competición. De hecho, tras el ascenso administrativo del Itea y el descenso deportivo del Lucena FS, únicamente el Bujalance y el Villa del Río tienen opciones de competir en Segunda B, aunque los primeros aún no han confirmado si lo harán ahí o en Tercera. Con todo, la entidad bujalanceña sí que se ha puesto en marcha para preparar la plantilla, y ha confirmado la incorporación de hasta diez nuevas caras. Son los casos de Jesús Medina, Juan Castro, Mario, Manu, Damían, Mario, Álvaro, Marcos, Antonio Quero y Manuel Jesús Cabezas.

Por su parte, el Stilo Textil Villa del Río, que hace escasas semanas anunció un acuerdo de filialidad con el ColeCórdoba y el Adeval, también trabaja ya en sus próximos objetivos. Para ello, además de confiar en buena parte de la actual plantilla, han incorporado a Jhony, Camargo, Pelusa y Zafra. Además, han renovado a Juanma, José, Juanje, Dani, Ávila, Pedro, Borrego, Carlos Castilla y Jesús Flores, así como al técnico Lolo Vinos.

Etiquetas
stats