Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera su temperatura máxima histórica

.

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 20:30

En la historia de la meteorología cordobesa, la fecha del 23 de julio de 1995 estaba marcada a hierro y fuego. Aquella tarde, el termómetro del observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene se puso al rojo vivo alcanzando 46,6 grados centígrados, la temperatura más alta jamás registrada en Córdoba. Esa cifra ya es historia.

A las 16:20, la estación del aeropuerto de Córdoba ha marcado una temperatura de 46,9 grados centígrados que, a falta de confirmación oficial y a que el termómetro siga subiendo, es la cifra más alta jamás registrada en la ciudad. Sin embargo, no ha sido la temperatura más alta de España. La máxima la ha marcado Montoro, que con 47,3 grados centígrados se ha convertido en el valor más alto jamás registrado en España, superando el récord que mantenía Murcia, con 47,2 grados centígrados.

De momento, es la temperatura más alta registrada en Europa en este año 2017. A las 17:10, Montoro ha registrado unos históricos 47,3 grados. Por detrás, todo son estaciones de la provincia de Córdoba. El de la capital, ubicado en el aeropuerto, marcando los 46,9 grados centígrados. A continuación, el observatorio de Aemet en La Rambla ha marcado 46,6 grados a las 17:00. Aguilar de la Frontera ha marcado 45,9 grados y Fuente Palmera 45,4 en una jornada histórica.

En Córdoba capital, desde primera hora, el termómetro del aeropuerto estaba desbocado. A las 12:30 de la mañana se alcanzaban ya los 40 grados centígrados. Desde entonces, el termómetro no ha parado de subir. Hasta las 18:00, aproximadamente, la temperatura puede seguir aumentando y el récord, por tanto, elevándose.

Etiquetas
stats