Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carril bus en el Marrubial y María Cristina peatonal, próximos retos del tráfico

Actual aspecto de la Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un carril bus en la Ronda del Marrubial, que la calle María Cristina vuelva a ser peatonal en septiembre y obras para facilitar la semipeatonalización de la Ronda de Isasa entre Miraflores y la Puerta del Puente son los próximos retos del tráfico cordobés. Este miércoles, se reunió en la Gerencia Municipal de Urbanismo la Comisión de seguimiento del plan de movilidad del casco histórico, donde los concejales de Movilidad, Andrés Pino, y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, anunciaron los próximos retos.

El primero arrancará en septiembre, en la calle María Cristina. Esta vía volverá a ser peatonal, después de estar facilitando actualmente el nexo de tráfico entre la calle Claudio Marcelo y Alfonso XIII tras la peatonalización de la calle Capitulares. La comisión valoró la peatonalización, pero reclamó que ahora solo haya una fila de veladores, en lugar de dos, en la calle María Cristina.

Además, se informó que el proyecto de reforma de la Ronda del Marrubial, cuyo inicio de obras es inminente, prevé la construcción de un carril bus. Este carril se alternaría con los tres carriles que quedarán libres para el tráfico en toda la avenida. El inicio de las obras tiene que ser inminente.

Por otra parte, la Gerencia presentó un proyecto inicial de obras para facilitar la semipeatonalización de la calle Ronda de Isasa hasta la Puerta del Puente. Este proyecto, valorado en 70.000 euros, incluirá dibujos sobre el asfalto para advertir a los conductores de la preferencia peatonal en la zona.

También se anunciaron trabajos en la calle Gutiérrez de los Ríos, que ha ganado tráfico tras la reforma de la calle Capitulares, y se informó que el proyecto de un aparcamiento en la calle Claudio Marcelo, en el edificio vacío del antiguo C&A, “nunca estuvo sobre la mesa”, según Pedro García. Sí que se está valorando aumentar las plazas para residentes en el aparcamiento de la calle Sevilla.

Etiquetas
stats