Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Ampas rechazan el plan de choque de climatización y piden una reunión con parlamentarios

Pablo Rabasco frente al edificio municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las Ampas de Córdoba unidas en la Plataforma Niños y Niñas del Sur han insistido hoy en que están abiertas a reunirse con el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta y todas las administraciones que sean necesarias para acometer un plan de climatización de los centros públicos. Los padres han presentado este miércoles en el Ayuntamiento el escrito que hace unas semanas ya entregaron la Delegación de Educación.

La Junta anunció un plan de choque valorado en 2,5 millones para obras que se iniciarán este mismo mes de julio. Los padres rechazan este tipo de anuncios y afirman que muchos de estos planes se han echado para atrás “porque no están basados en leyes ni tienen base legal y no abordan el problema de manera integral”, afirma Pablo Rabasco, portavoz de la plataforma.

La convocatoria se amplía también a los sindicatos del ámbito educativo de Córdoba “porque junto con los niños, son el colectivo más afectado”.

Formada por 48 Ampas, esta organización ya insistió en que éste es “un problema grave y estructural que roza el asistencialismo” y ha recordado que “desde hace más de 15 años, las Ampas de Córdoba vienen sufragando los gastos” que deberían ser pagados “por la administración pública”. Sin embargo, estos aparatos de aire “están en situación de ilegalidad porque no están registrados” como recursos públicos. Esto implica que el mantenimiento de estos aparatos sea, también, sufragado por las Ampas.

Etiquetas
stats