Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un acto recordará a Miguel Ángel Blanco el jueves

Mural en memoria de Miguel Ángel Blanco.

Redacción Cordópolis

0

El próximo jueves tendrá lugar un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Los Llanos del Pretorio de la capital cordobesa, con motivo del 20º aniversario del asesinato del concejal popular de Ermua (Vizcaya) a manos de la banda terrorista ETA el día 13 de julio de 1997.

Así lo han indicado las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Córdoba en una nota, en la que han detallado que, asimismo, este martes comienza una campaña en redes sociales en recuerdo del 20º aniversario de la muerte Blanco.

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha señalado que este mes de julio tiene un “significado especial”, pues “hoy mismo se cumplen 20 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco, un joven como yo, que solo por representar a sus vecinos como concejal del PP, perdió su vida y con ello levantó a todo un país cansado de la barbarie terrorista”.

Este mes de julio se recuerda el secuestro y posterior asesinato del edil del PP que “conmovió a todo el país y supuso un punto de inflexión ante la atrocidad con la que los terroristas actuaban”. Así, “la sociedad española, con una mayoría aplastante, dijo basta ya, apartó su miedo y salió a la calle pidiendo paz y justicia”, dice López.

“Gracias a ese impulso social, a la valentía de muchas personas y al magnífico trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la banda terrorista ETA hoy está desarticulada, dice el presidente de NNGG de Córdoba, quien ha añadido que ”ahora es el momento de recordar, de tener la conciencia despierta y de mantener vivo en nuestro recuerdo la figura de Miguel Ángel Blanco“.

Así, tanto desde NNGG de Córdoba como el Partido Popular cordobés se lanzará la campaña en redes sociales '#20añosMAB' con la que los cargos públicos y orgánicos de esta formación, comenzando por su presidente provincial Adolfo Molina, expresan en un formato audiovisual sus recuerdos y vivencias de aquel fatídico 13 de julio de 1997.

Del mismo modo, el próximo jueves 13 de julio Nuevas Generaciones de Córdoba y el PP cordobés desarrollarán un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco en la ciudad de Córdoba, que tendrá lugar en Los Llanos del Pretorio.

“Queremos animar a todos los cordobeses a que participen en este homenaje y que nunca borremos de nuestra memoria a una persona que perdió su vida defendiendo la libertad”, ha apostillado Agustín López.

Etiquetas
stats