Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el conductor del camión del accidente en la A-4 por alcoholemia

Último fallecido en las carreteras cordobesas, este martes en la A-4 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que, supuestamente, ha provocado el accidente mortal en la Autovía del Sur (A-4) en el que ha fallecido un hombre de 61 años al mediodía. Según ha podido saber este periódico, el conductor duplicaba la tasa de alcohol, algo que se ha confirmado tras ser sometido a las diferentes pruebas. Según ha informado la Guardia Civil, daba una tasa de 0,36 miligramos en sangre, cuando la permitida es de 0,15.

Las fuentes aseguran que el hombre, que está en los calabozos del cuartel de La Victoria de la Guardia Civil en Córdoba, se puede enfrentar a un delito de homicidio por imprudencia y otro de conducción temeraria. El conductor del camión, según las fuentes, se despistó, alcanzó por detrás al turismo de la víctima y acabó chocando también contra otro camión. El choque con el turismo fue mortal para su conductor, el único ocupante del vehículo. El conductor del camión sufrió pequeñas heridas leves y no necesitó ingreso hospitalario. El conductor del segundo camión resultó ileso.

El choque se ha producido justo en la zona de acceso e incorporación a la autovía al barrio de El Arenal pero a la altura del Mercacórdoba, confirman las fuentes consultadas por este periódico. En concreto, a la altura del kilómetro 400 en sentido Sevilla.

Tras el choque se han registrado kilómetros de retenciones. Durante al menos 20 minutos el tráfico ha quedado totalmente interrumpido en dirección a Sevilla. Poco después, la Guardia Civil ha reabierto uno de los dos carriles. Hasta las 19:00 no se ha podido retirar de la zona el camión siniestrado.

Etiquetas
stats