Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro solar que se queda sin uso: una guardería en el Figueroa que no se hará

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha anunciado este lunes que en el orden del día del próximo consejo rector de la GMU se incluye la propuesta de recuperar para el Consistorio un solar en la barriada del Parque Figueroa al que la Junta de Andalucía no dio uso.

Así lo ha anunciado García, en rueda de prensa, detallando que lo que se lleva al próximo consejo rector de la GMU, para su aprobación, es “la reversión”, para “la titularidad” municipal de un solar ubicado en la citaba barriada cordobesa, que en su día “se cedió a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de atención socioeducativa”, pero, dado que no se ha llevado a cabo tal proyecto, la GMU pretende iniciar ahora el procedimiento para recuperar dicho solar.

Por otro lado, García ha señalado que también se lleva, para su aprobación por el consejo rector de la GMU, la propuesta de que en la barriada de la Huerta de Santa Isabel Este se pondrá nombre a 19 calles, “de las que 14 se dedicarán a poetisas latinoamericanas del siglo XX”, mientras que las otras cinco calles “tendrán nombres que corresponden a topónimos”, que tienen que ver con denominaciones antiguas.

Al margen de ello, en la próxima sesión de la Comisión de Licencias, según ha precisado García, “se verán 45 expedientes, de los que cinco tienen que ver con el plan de ascensores de la Junta de Andalucía” y también con la sustitución de la cubierta del Colegio de Educación Infantil de Villarrubia.

Etiquetas
stats