Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque de Miraflores se blinda ante el robo de cable: tendrá luces solares

Amparo Pernichi, en el parque de Miraflores.

Alfonso Alba

0

Ante el robo de cable que deja oscuras los parques, soluciones expeditivas. El Ayuntamiento de Córdoba, a través del área de Infraestructuras, ha optado por instalar luminarias de energía solar en el parque de Miraflores, a oscuras desde hace meses tras una oleada de robos de cable. Este lunes, la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi ha presentado una iniciativa que es pionera en la ciudad.

Por vez primera, un parque de Córdoba estará iluminado con luz solar. 68 farolas volverán a dar luz a una zona que lleva meses a oscuras. Para ello, hará falta una potente inversión de 200.000 euros más IVA y unas obras de instalación que durarán unos tres meses.

Pernichi detalló que estas nuevas farolas darán una luz más intensa durante las primeras cuatro horas tras el ocaso. Posteriormente, la luz se atenuará, pero será suficiente para mantener la iluminación de la zona y mejorar su seguridad, una demanda de los vecinos del barrio.

Córdoba ya cuenta con una zona iluminada con farolas de alimentación solar. Está en Encinares de Alcolea y fue un proyecto de la Diputación “que está dando muy buen resultado”, apuntó Pernichi. La experiencia, de ser buena, se estudiará para instalarse en otros puntos de la ciudad. La concejala apuntó que es una inversión cara, aunque a largo plazo se rentabiliza.

Etiquetas
stats