Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En el nombre del balonmano

Antonio Reyes, con uno de los equipos de cantera del CBM.

Redacción Cordópolis

0

La quinta edición de los Premios Andalucía de Balonmano, impulsada por la Federación Andaluza de este deporte, tuvo un indiscutible acento cordobés. Toda su comunidad, con representantes de todos los estamentos, se citó en Granada para llevar a cabo una ceremonia en la que uno de los históricos del balonmano cordobés recibió un merecido galardón. Antonio Reyes, entrenador del Córdoba Balonmano desde la fundación del club y uno de los más significados forjadores de jugadores de España, recogió la más alta distinción que otorga la FABM: la Medalla e Insignia de Oro. El cordobés recogió este premio como representante del gremio de los entrenadores.

También recogió un premio el responsable del área de balonmano del Club Deportivo La Salle, Sergio Amián, en categoría de Mejor Dirigente Deportivo. Sergio Amián , exalumno de La Salle y exjugador del club, decidió dar el paso a la coordinación del área deportiva tras finalizar su etapa en las canchas. Tenía por delante un gran reto, ya que con el fallecimiento de Ángel Ortiz había quedado un vacío difícil de cubrir en este deporte en la institución lasaliana. La labor de Amián ha resultado todo un éxito, relanzando el balonmano en uno de los clásicos de Córdoba. La Federación Andaluza de Balonmano quiso reconocer ese trabajo y ese esfuerzo entregándole a Sergio Amián la Medalla e Insignia de Plata en el apartado de Mejor Dirigente. También recibió un reconocimiento especial José Manuel Molina por la difusión del deporte.

Entre los galardonados, destacó la concesión de la Medalla e Insignia de Oro y Brillantes a Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía; y la Medalla e Insignia de Oro a Daniel Cordoncillo Bautista y José Domingo Fernández Durán, en la categoría de directivos; a los excolegiados Manuel Vera Ávila y Manuel Casado Fernández; a los entrenadores Antonio Reyes Alcalde, José María Jiménez Rivas y Miguel Ángel Florido Martínez; y al jugador Manuel López Domínguez.

Etiquetas
stats