Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El central portugués Joao Afonso, nuevo refuerzo del Córdoba

João Afonso, con la elástica del Vitória Guimarães | VITÓRIA SPORT CLUBE

Rafael Ávalos

0

El portugués João Afonso ya es nuevo jugador del Córdoba. El club ha oficializado, en su peculiar estrategia de láminas, la imagen difuminada del defensa central portugués. La operación ya se reveló hace unas cuantas horas. Ayer, el portal todomercadoweb.es aseguraba que el futbolista tenía cerrado un acuerdo con el Córdoba. Su incorporación puede responder a la idea de completar la defensa, ya que es central, o bien a la posibilidad de que haya alguna salida. El inminente (y sorprendente) adiós de Deivid está como trasfondo a esta operación de refuerzo del centro de la defensa.

João Ricardo da Silva Afonso nació en la localidad lusa de Castelo Branco en mayo de 1990. Es decir, cuenta con 27 años. Y tiene capacidades interesantes, quizá las que hicieran años atrás que la secretaría técnica del club califal ya siguiera sus pasos. Lo cierto es que el citado portal todomercado.es apunta a su posible contratación por parte de la entidad de El Arcángel. Tanto es así que la da por cerrada al asegurar que “militará en la presente temporada en el Córdoba tras el acuerdo alcanzado con el Vitória Guimarães, titular de su pase”. En base a esos datos, surgen dos opciones en torno al interés por el futbolista. El pase tomará el formato de cesión por una temporada.

Acerca del zaguero, éste creció como futbolista en los escalafones inferiores del Desportivo Castelo Branco, club de su localidad natal. En la etapa de juveniles pasó al Benfica de esa ciudad, con cuyo primer equipo también jugó. Hasta que en verano de 2014 firmó con el Vitória Guimarães, entidad a la que pertenece en la actualidad. En su primera campaña disputó 27 encuentros en la máxima categoría portuguesa. Ese número de partidos jugó también en la siguiente temporada, la 2015-16. El pasado curso salió cedido al Estoril, cuya elástica vistió en 33 duelos de la primera división lusa. En este equipo estuvo el guardameta polaco Pawel Kieszek, una de las piezas clave del Córdoba en el último curso.

Etiquetas
stats