Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Aguirre, de Amaral: “Para nosotros la música tiene mucho de aventura”

Juan Aguirre y Eva Amaral en una imagen promocional.

Manuel J. Albert

0

Juan Aguirre, el guitarrista del grupo Amaral que este domingo actúa en Córdoba en el Festival de la Guitarra promete un gran espectáculo de luz y sonido. Junto con Eva Amaral, regresa a Córdoba con Nocturnal, una gira que dio sus últimos retoques en esta provincia hace un año y que tras 12 meses en la carretera va a presentarse en la capital.

Se trata de una visita muy esperada por los seguidores de la banda. “Queremos dar las gracias a todos nuestros seguidores que a través de nuestros perfiles de redes sociales como Twitter (@amaraloficial) e Instagram (@amaral.oficial) nos han hecho llegar muchos mensajes de apoyo. Los agradecemos y vamos a intentar dejarnos la piel en el escenario”, destaca Juan antes de comenzar la entrevista.

PREGUNTA. ¿Cómo te sientes en tocando en un festival por el que han pasado estrellas como BB King o Chuck Berry?

RESPUESTA. Me siento estupendamente pero no solo yo. Hablo por mí, por mi compañera Eva y por toda la banda y el resto del equipo: toda esa gente que se encarga de la escenografía, del sonido... Estamos encantados.

P. Habéis pasado muchas veces por Córdoba.

R. Hemos tocado varias veces, al principio en lugares muy pequeñitos y luego ya ante audiencias más grandes. Pero es la primera vez que tocamos aquí con esta gira, eso es cierto. Los conciertos de Nocturnal suelen ser largos y en ellos recorremos los siete discos grabados, por lo que hay tiempo para un montón de momentos.

P. Preparasteis esta gira en la provincia hace un año.

R. Sí, nos dedicamos a ensayar en un teatro de la provincia y nos pegamos tres días ajustándolo todo para que los visuales y el sonido estuviesen perfectamente listos, porque en esta gira es tan importante la parte visual como la sonora.

P. Estuvisteis tres años con la anterior gira y con Nocturnal ya lleváis un año. ¿Cómo os cambia eso?

R. Sobre todo se nota una evolución. Y ahora que hemos entrado en la última fase de esta gira ya empezamos a pensar en cómo será el nuevo disco. Una gira es un viaje y hasta que no termina no sabes hasta dónde te ha llevado. Pero coincide con el hecho de que para nosotros la música tiene mucho de aventura y de ir hacia lo desconocido.

P. ¿La gira es un buen momento para componer?

R. No siempre componemos en las giras. A veces surgen temas en tu casa cuando estás tranquilo. A nosotros,la segunda cosa que más nos gusta, además de hacer música, es viajar. Somos un grupo viajero por naturaleza y hay que tenerlo en cuenta para entender lo que es Amaral.

P. ¿Y por dónde vais a viajar próximamente?

R. Ahora lo que más nos importa es el concierto de Córdoba, que es el último que haremos antes de ir a tocar a Nueva York. Luego regresaremos y seguiremos la gira española. Pero lo que más nos importa es llegar a la ciudad de Córdoba, encerrarnos, empezar a probar sonido para que cuando la gente venga pues lo escuche perfectamente desde la primera hasta la última fila.

P. ¿Se toca distinto en La Axerquía que en Nueva York?

R. No, no. Lo que hemos aprendido es que las personas somos muy parecidas todas con independencia del idioma en el que hablamos o del lugar en el que vivimos. Eso es algo que hemos aprendido y es una cosa importante que conviene no olvidar.

Etiquetas
stats