Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Plan de Ayuda Alimentaria destina casi 624.294 de kilos de alimentos

Voluntarios cargando camiones en el Banco de Alimentos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La primera fase del Plan 2017 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, repartirá un total de 624.294 kilos de alimentos entre 38.858 cordobeses con dificultades, alimentos que llegarán a 171 entidades benéficas a través de Cruz Roja Córdoba y Banco de Alimentos.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado un recorrido por las instalaciones de Banco de Alimentos para comprobar 'in situ' la llegada de alimentos y donde ha destacado “el compromiso que año tras año mantiene el Gobierno de España para abastecer a las personas que atraviesan una situación difícil”.

También ha felicitado a las entidades sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja ya que son las entidades encargadas de gestionar el reparto para conseguir que los alimentos lleguen, de forma gratuita, a los centros de almacenamiento y distribución de los que se disponen en Córdoba.

En cuanto al tipo de alimentos son de carácter básico, de larga duración y de fácil transporte y almacenamiento. En concreto, la 'cesta de alimentos' la componen un total de 14 productos, entre los que se encuentran: arroz blanco, lentejas, leche, aceite de oliva, pasta, tomate frito, tarritos y cereales infantiles y crema de verduras, entre otros.

El Plan de Ayuda Alimentaria es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución, quienes los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento.

Este plan cuenta con una dotación nacional de 95 millones de euros y la siguiente fase se desarrollará en Navidad, mientras que la última se llevará a cabo en primavera.

Etiquetas
stats