Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs plantea una auditoría de gestión en Urbanismo

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha planteado este viernes la puesta en marcha de “una auditoría de gestión, de una ordenanza de declaraciones responsables, crear protocolos de inspección, la reestructuración de recursos, así como la puesta en marcha de una Oferta Pública de Empleo, previa VPT y RPT, como algunas de las ”soluciones“ para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Según ha indicado la formación naranja en una nota, estas propuestas han sido transmitidas al Colegio Oficial de Arquitectos dentro de la ronda de contactos que Cs mantendrá con todos los colegios profesionales y asociaciones representativas en materia urbanística para abordar la actual situación de colapso en materia de gestión de expedientes de la GMU y afecta sobre todo a los profesionales y usuarios de este organismo municipal.

El objetivo de este encuentro es “ir recogiendo las inquietudes de este colectivo y profundizar en las soluciones presentes y futuras para solventar la grave situación a la que se enfrentan los arquitectos en su día a día en la GMU”, ha explicado Dorado.

“Compartimos con este colectivo la enorme preocupación e indignación que supone el colapso de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, ha subrayado el concejal, quien también ha destacado que “en la actualidad cuenta con un personal similar en número al que tenía en pleno 'boom' inmobiliario, y no entendemos que, con un volumen de trabajo mucho menor, el número de expedientes sin tramitar no pare de crecer”.

Entre los temas abordados en la sede de COAC, el edil de la formación naranja ha comentado que “se puso encima de la mesa temas como la ausencia de una oficina virtual para profesionales en GMU, la falta de directrices comunes en los distintos estamentos de la propia Gerencia o las largas esperas para la tramitación y finalización de los expedientes de proyectos”.

Por último, Dorado ha resaltado que “queremos agradecer la hospitalidad de COAC, así como mostrarles nuestro firme compromiso de seguir trabajando para hacer de nuestro Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo sea una administración más adaptada a sus actuales necesidades”.

Etiquetas
stats