Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos tres acusados de intentar robar a palos a un repartidor de pizzas a domicilio

Pizzas

Manuel J. Albert

0

Tres acusados de robar a palos a un repartidor de una cadena internacional de pizzerías han sido absueltos al no encontrar el juez pruebas suficientes para sostener la acusación.

Los hechos ocurrieron, según se recoge en la sentencia por declaraciones del trabajador, en enero de 2014 “cuando personas no identificadas, con la intención de obtener ilícito beneficio, rodearon al repartidor, que había acudido a hacer envío a la calle Las Lomas de esta capital y uno de ellos, con la cara cubierta, le dijo 'dame lo que tengas”. En ese momento, la víctima afirma que se metió en un portal de la finca y consiguió zafarse de ellos echándose hacia atrás e impidiendo que los presuntos ladrones le robasen dinero o efectos.

Todos los acusados -defendidos por el letrado Marcos Santiago- negaron los hechos y los testigos, incluyendo a los agentes de la Policía Nacional que intervinieron, tampoco aclararon lo ocurrido.

“No ha quedado acreditado más allá de las posibles sospechas y mero indicio, insuficientes para desvirtuar la eficacia de la presunción de inocencia, la participación del acusado en los hechos que se le imputan, presentándose serias dudas en orden a concluir cuál fue su real intervención en los acontecimientos sucedidos en día no concretado de enero de 2.014 y por los que ha sido acusado, siendo por ello procedente su absolución”, concluye la sentencia.

Etiquetas
stats