Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe aumenta para julio a 35.000 los billetes de AVE a 25 euros

Un grupo de pasajeros en la estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este jueves que Renfe ha aumentado para el mes de julio a 35.000 el número de billetes de AVE a 25 euros que pondrá a la venta para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad. Su venta se adelantará a este próximo domingo y ha animado a los ciudadanos a estar atentos porque “la última vez se agotó en menos de una hora”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Sando, Orange y Grupo Abades, donde ha sido presentado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

“En el mes de julio vamos a adelantar la venta de billetes a 25 euros. Se trata de uno de los mayores éxitos que tenemos en el Ministerio”, ha señalado De la Serna, quien ha apuntado que los lotes estaban saliendo a la venta el día 25 de cada mes y en julio se ha adelantado al día 9.

De la Serna ha llamado la atención sobre la gran demandad que ha tenido esta acción, con unos servidores que “no daban abasto”. “Hemos aumentado la capacidad de los servidores y aún así hemos tenido problemas”, ha explicado el ministro, quien ha apuntado la decisión de aumentar el número de billetes de 25.000 a 35.000.

El primer lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando la alta demanda provocó saturación y colapsos en la página de Internet. A pesar de ello, la operadora vendió en apenas doce horas todas las plazas promocionales.

Etiquetas
stats